Volkswagen cambia su estructura directiva hacia el vehículo eléctrico
Herbert Diess nuevo presidente y CEO del Consejo de Administración del Grupo Volkswagen

Herbert Diess sustituye a Matthias Müller como presidente y CEO del Consejo de Administración del Grupo Volkswagen: “en una fase de profunda agitación en la industria es vital para Volkswagen convertirse en una marca inconfundible en la movilidad eléctrica, la digitalización y los servicios de movilidad”.

Matthias Müller ha realizado un trabajo sobresaliente para el Grupo Volkswagen. Asumió la presidencia de la Junta de Administración en el otoño de 2015 cuando la empresa enfrentó el mayor desafío en su historia. Junto con su equipo no solo dirigió de manera segura a Volkswagen, también realineó la estrategia del Grupo, inició un cambio cultural y, con un gran compromiso personal, se aseguró de que el Grupo Volkswagen se mantuviera en el buen camino. Por eso se le debe el agradecimiento de toda la Compañía”. Así agradeció Hans Dieter Pötsch, presidente del Consejo de Supervisión, la dedicación de Müller al Grupo.

Este es uno de los cambios más importantes acordados el pasado jueves con los que el Consejo de Administración y el Consejo de Supervisión del Grupo Volkswagen que inicia un nuevo camino con la vista puesta en la movilidad eléctrica, la digitalización y los nuevos servicios de movilidad. Pero no es el único.

Volkswagen continúa transformando sistemáticamente su negocio estableciendo una gestión del Grupo más eficiente en una fase de cambio profundo  en la industria del automóvil.

La marca establece tres categorías para sus vehículos: Volume, Premium y Super Premium, además de los de transporte pesado de pasajeros y mercancías: Truck & Bus.

Tres de los cuatro modelos ed la nueva familia eléctrica ID de Volkswagen
Tres de los cuatro modelos ed la nueva familia eléctrica ID de Volkswagen

Los Presidentes del Consejo de Administración responsable de las marcas asumirán funciones de gestión adicionales. Después de esta reorganización, Herbert Diess será responsable del Grupo de Desarrollo e Investigación, Rupert Stadler será el responsable de Ventas del Grupo y Oliver Blume el responsable de Producción del Grupo. Debido a la importancia especial de la conectividad del vehículo Vehicle IT estará directamente supervisada por Herbert Diess y dirigida por Frank Witter.

Esta nueva estructura agiliza la Gestión del grupo y aprovecha las sinergias entre las unidades operativas individuales acelerando la toma de decisiones. “El objetivo del Grupo Volkswagen es y seguirá siendo la alineación de la compañía y sus marcas con las necesidades futuras, para salvaguardar nuestra  posición entre los líderes de la industria internacional con innovación y rentabilidad, y para contribuir a la movilidad personal del mañana (…) Herbert Diess es el administrador adecuado para hacer esto. Ha demostrado la velocidad y el rigor con el que puede implementar procesos de transformación radicales. Este logro lo convierte en predestinado para implementar completamente nuestra Estrategia 2025 en los años decisivos que siguen ahora “, dice Pötsch.”.

Volkswagen I.D. VIZZION, el cuarto miembro re la nueva familia eléctrica
Volkswagen I.D. VIZZION, el cuarto miembro re la nueva familia eléctrica

Herbert Diess: “En una fase de profunda agitación en la industria automotriz, es vital para Volkswagen aumentar la velocidad de cambio y convertirse en una marca inconfundible en la movilidad eléctrica, la digitalización del automóvil y el transporte, así como los nuevos servicios de movilidad“.

Otros nombramientos del Grupo Volkswagen

En su reunión, el Consejo de Supervisión también decidió dos nuevos nombramientos para el Consejo de Administración.  Oliver Blume, presidente del Consejo de Administración de Porsche, pertenecerá al máximo órgano de gobierno del Grupo.

Gunnar Kilian, hasta ahora Secretario General del Comité de Empresa del Grupo Volkswagen, ha sido nombrado nuevo miembro de la Junta Directiva de Gestión de Recursos Humanos del Grupo asumiendo el cargo de Karlheinz Blessing, que lo desempeñó desde principios  de 2016.

Blessing abandonará el Consejo de Administración de común acuerdo permaneciendo a disposición de la empresa en calidad de consultor.

Finalmente Francisco Javier García Sanz, jefe de Adquisiciones, deja la Compañía por decisión propia y será sustituido por Ralf Brandstätter: “Durante las últimas dos décadas, el García Sanz creó un departamento de compras de vanguardia. Su liderazgo fue fundamental para superar la crisis del diésel. Como presidente del Consejo de Supervisión de la marca SEAT, también hizo una contribución significativa para reforzar la marca”.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here