Tesla y Panasonic, llegó el acuerdo para la Gigafactoría. (ACTUALIZADO)

0
421

El gran proyecto de Elon Musk, CEO de Tesla, va tomando forma. El acuerdo con el gigante de las baterías Panasonic, su socio actual y propietario de algunas acciones de Tesla, cierra el periodo de negociaciones y abre el de las fechas y los números de producción.

Aunque todavía no ha habido una comunicación oficial de ambas empresas será finalmente Panasonic el socio de Tesla en el gran proyecto de la Gigafactoría del que se viene hablando desde hace unos cuantos meses. Dicha confirmación se espera en las próximas semanas (la comunicación oficial se ha producido en el día de hoy).

Panasonic es el proveedor actual de las celdas para las baterías de iones de litio que Tesla se encarga posteriormente de montar para el Model S. Con este acuerdo el proyecto empieza a fijar hitos en el calendario para arrancar definitivamente.

La inversión total anunciada en su día por Tesla es de 5.000 millones de dólares cuyo reparto será 80% Tesla, 20 % Panasonic, no olvidando que, además, esta es propietaria de una pequeña parte de las acciones de la empresa californiana. Tomando como base el contrato anterior Panasonic suministrará 2 millones de células de litio entre 2014 a 2017.

En 2017 deberán acabarse los trabajos de construcción y en 2020 debería funcionar a plena marcha. El objetivo marcado no es sencillo. Producir baterías para 500.000 vehículos eléctricos al año, reduciendo sus costes en un 30% y poder cubrir el suministro de los tres modelos de Tesla (Model S, Model X y Model III), además de suministrar a otros fabricantes como Daimler o Toyota con los que ya ha sido firmado un preacuerdo. Con este proyecto Tesla pretende controlar el mercado tanto de los coches eléctricos como de las baterías.

No se sabe aún la ubicación su ubicación pero sí sus características ecológicas, puesto que consumirá únicamente energía 100% renovable, además de crear nada menos que 6.500 puestos de trabajo.

Fuente: GreenCarReports y electric-vehiclenews.com

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here