Sentry Mode

Según estadísticas federales del Gobierno de Estados Unidos, en el país norteamericano se intenta robar un vehículo cada 40,8 segundos. Por ello, Tesla ha estrenado una nueva tecnología de seguridad, el Modo Centinela, que protege los vehículos Tesla contra robos.

El Modo Centinela añade una prestación única de protección a los vehículos Tesla, monitorizando continuamente el entorno del coche cuando este se encuentra aparcado. Una vez activado, el sistema de seguridad entra en un estado de espera como la mayoría de sistemas de alarma doméstica, utilizando las cámaras externas del coche para detectar posibles amenazas.

El Modo Centinela estará disponible a partir de hoy en los Model 3 en Estados Unidos, al que seguirán los Model S y Model X construidos después de agosto de 2017.

En caso de detectarse una amenaza mínima, el Modo Centinela pasa al estado de alerta y muestra un mensaje en la pantalla táctil advirtiendo de que sus cámaras están grabando. En caso de detectarse una amenaza más grave, el sistema de seguridad activa la alarma del coche, aumenta el brillo de la pantalla central y reproduce música al máximo volumen que permite el sistema de audio del coche.

Al pasar a este estado de alarma, el propietario del coche recibe una alerta en su app Tesla notificándole que se ha producido un incidente. Del mismo modo, podrán descargar a grabación del vídeo del accidente, que comienza 10 minutos antes de la detección de la amenaza).

El Modo Centinela estará disponible a partir de hoy en los Model 3 en Estados Unidos, al que seguirán los Model S y Model X construidos después de agosto de 2017.

Desde Tesla, esperan que, aunque ningún sistema de alarma es totalmente efectivo contra el robo de vehículos, el Modo Centinela añadirá un gran componente de seguridad a los vehículos de la marca.

 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here