Tecnología e-Power

Nissan España lanza una nueva vía de comunicación. Se trata de un canal de podcasts destinados a la actualidad de la marca y su entorno. El primero de ellos está dedicado a la tecnología e-Power de Nissan. Es, según la marca, el paso lógico para avanzar hacia la movilidad del futuro, la eléctrica.


Francesc Corberó, director de Comunicación de Nissan Iberia, es el encargado de explicar lo que es la tecnología e-Power. Durante este mismo 2022, dos coches de Nissan estarán en nuestro mercado con esa tecnología: el Qashqai y el X-Trail.

La tecnología surgió en Japón en 2016. En 2019, Nissan la presentó en el Salón de Tokio en el Qashqai y ahora llega a Europa. Nos hemos referido a ella muchas veces, incluso la hemos detallado. Ahora llega en el Qashqai e-Power, cuyas ventajas, gracias a esa tecnología y según Francesc Corberó, radican en que es un coche:

“Hecho y pensado para el consumidor español y para el consumidor europeo principalmente”.

Sobre e-Power, decíamos hace un par de meses al hablar de la gama eléctrica de Nissan que:

“Está formada por una batería que alimenta un motor 100% eléctrico. Es el encargado de mover en exclusiva las ruedas para una aceleración instantánea y lineal. Además, incorpora un pequeño motor de combustión que recarga la batería en movimiento, ofreciendo más confianza al volante.

La motorización e-POWER, desarrollada íntegramente por Nissan, ofrece la agilidad de una conducción totalmente eléctrica sin necesidad de recargar”.

El Nissan X-Trail también llegará durante este año con la tecnología e-Power.
El Nissan X-Trail también llegará durante este año con la tecnología e-Power.

e-Power

Con la tecnología, señala el director de Nissan, el usuario no tendrá que parar a recargar, sino a repostar, consiguiendo autonomías de 800 km.

Además, añade, es la forma de que los usuarios que dudan sobre si dar el paso al vehículo eléctrico lo hagan sin problemas:

“Básicamente, lo que hacemos con el Qashqai e-Power es, a través de un sistema de propulsión, que es un motor de gasolina convencional, este motor trabaja a régimen constante, alimentando una pequeña batería, que está instalada en el vehículo. Y es la batería la que permite mover el motor eléctrico, que a su vez mueve el vehículo.

Tenemos todas las facilidades de conducción del vehículo eléctrico y, sobre todo, por el hecho de que el motor de combustión trabajará a un régimen constante, vamos a tener menos consumo y, por lo tanto, también menos emisiones”.

Tecnología e-Pedal

El primer podcast de Nissan termina hablando de la tecnología e-Pedal. De ella hemos hablado otras veces y, de hecho, hablábamos de ella ya en el LEAF de 2017. Ya entonces comentábamos:

“Esta tecnología se activa mediante un interruptor que cambia la forma de funcionamiento del pedal del acelerador para convertirse también en el freno. Es capaz de detener el coche completamente al soltarlo incluso en zonas de pendiente”.

Además, la tecnología e-Pedal también regenera energía, por lo que, además de una conducción más cómoda, permite una mayor eficiencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí