Motor de combustión. Foto: Mitsubishi.
Motor de combustión. Foto: Mitsubishi.

La empres New Times, de Alès (Occitania), ha desarrollado una solución para transformar los motores térmicos en motores de hidrógeno cero emisiones. De hecho, señalan, ya han realizado las primeras pruebas y ahora van a llevar las pruebas directamente a los vehículos. Consideran que es un sinsentido intentar tirar a la basura los más de mil millones de vehículos de combustión que circular por el mundo.


New Times es una empresa de la Occitania francesa. Está especializada en el desarrollo de programas informáticos para: el control de calidad de la fabricación, así como para la gestión de la producción, del inventario y de la trazabilidad.

Ahora, la compañía está desarrollando una solución de adaptación tecnológica de un motor térmico a uno de combustión.

Es evidente que hay diferentes proyectos, a lo ancho del mundo, que se orientan en esa dirección. Y no sólo por conversión, sino por desarrollo desde cero. Así lo hemos comentado varias veces, incluso hablamos de PUNCH, un grupo belga que presentó un proyecto para la conversión de las plantas de Nissan Barcelona. Dicho proyecto era un coche con tecnología H2-ICE (Hydrogen Internal Combustion Engine).

Advertisement

También en esa línea, conocemos las opiniones de empresas como Kawasaki o la finlandesa Wärtsilä. Incluso de un simpático Lexus concept ROV de hidrógeno o de los Toyota Prius y Corolla que la marca va a lanzar en 2023.

NEW TIMES no es la única en convertir motores ICE

Tecnología de New Times

Sin embargo, ahora hablamos de convertir en limpios los coches de combustión que ya tenemos en circulación. New Times, la empresa francesa, está decidida a comercializar su solución. Según Didier López, que dirige y es fundador de Nuevos Tiempos:

“Tenemos patentes francesas, europeas e internacionales y hemos realizado un primer banco de pruebas concluyentes.

Ahora tenemos que pasar a un vehículo en movimiento. Empezaremos con un 2 CV, luego probaremos la solución en un pequeño deportivo, en un barco e incluso en un pequeño camión”.

El primer prototipo debería estar listo para el verano y el del deportivo a finales de año. La región de Occitania acaba de conceder a la empresa, en el marco de un contrato de innovación, una subvención de 141.291 euros.

Desguazar vehículos térmicos no parece sensato

Según Didier López:

“Tenemos que dejar de intentar tirar todos los vehículos con motor de combustión interna a la ‘basura’. Hay más de mil millones de vehículos térmicos en la tierra. ¡Imagínate si tuvieras que tirarlos todos y construir otros nuevos!”.

Además, añade:

“El coche menos contaminante es el que no producimos. Ofrecemos una solución para conducir limpiamente sin cambiar de coche”.

La idea no es competir con los coches eléctricos o los coches de pila de combustible. Por tanto, señala:

“Nuestra tecnología permite modificar solo una parte del motor de los vehículos, sin tener que cambiarlo por completo”.

New Times y el futuro

Para distribuir y comercializar la tecnología a medio plazo, la compañía ha creado una filial: THOM (Thermal Hydrogen Oxygen Mobility). Además, están construyendo un edificio en Alès para establecer el taller de transformación de los vehículos.

Una vez producidos los prototipos, la compañía tiene previsto recaudar fondos en 2023, “alrededor de tres millones de euros”, para apoyar la comercialización. En ese aspecto, su público objetivo no puede ser más amplio, tal y como afirma Didier López:

“Nos dirigimos al mercado de fabricantes, pero también de integradores, socios, cadenas de talleres, etc.”.

Fuentes: Hidrógeno-Verde. Hydrogen Central

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Please enter your name here