volkswagen

Volkswagen ha celebrado hoy el Volkswagen Innovation Talk con la presencia de Klaus Zellmer, miembro del Consejo para marketing y ventas de Volkswagen, y Thomas Ulbrich, responsable de desarrollo técnico de Volkswagen. En la presentación, la firma ha querido destacar la importancia del software inteligente, que abre posibilidades totalmente nuevas para incluir las funciones más innovadoras en sus vehículos.

El software se está convirtiendo en un nuevo factor de diferenciación frente a la competencia, así como de creación de valor. El hecho es que la firma considera que el desarrollo de software es una competencia clave de la marca.

Ralf Brandstätter, Chief Executive Officer de la marca Volkswagen Turismos, concede máxima importancia al software:

“La digitalización ha cambiado las reglas del juego.Electrificación, productos definidos de software, nuevos modelos de negocio y conducción autónoma: estas cuatro grandes fuerzas impulsan el desarrollo futuro de los vehículos. Con nuestra estrategia mejorada ACCELERATE estamos dando un nuevo impulso a la digitalización de la marca”.

Thomas Ulbrich, miembro del Comité Ejecutivo de Volkswagen, área de Investigación y Desarrollo, señala:

“¡El software es la clave del futuro! Por este motivo, la competencia del software tiene máxima prioridad en Volkswagen”. Klaus Zellmer, responsable de Ventas, Marketing y Posventa y miembro del Comité Ejecutivo de Volkswagen, explica: “Volkswagen conecta lo mejor de dos mundos: un hardware seguro y fascinante y un software inteligente. En el futuro, aprovecharemos más que nunca el potencial de esta fusión con continuas actualizaciones a través de la red inalámbrica”.

El software, el ADN de la marca

El software abre un portal a nuevos modelos de negocio, que se agrupan bajo la marca “Volkswagen We”. Thomas Ulbrich explica:

“Aquí, nuestros clientes ya pueden encontrar servicios como “WeShare” para compartir Volkswagen eléctricos, por ejemplo, en Berlín y Hamburgo. O “WeCharge” para cargar y pagar de forma sencilla en más de 200.000 postes de carga en Europa”.

Del mismo modo, gracias al software, Volkswagen hace realidad tecnologías innovadoras como el asistente de conducción “IQ.DRIVE Travel Assist” para la conducción parcialmente automatizada o el primer Head-up-Display con realidad aumentada a bordo de los modelos ID.

El software también ha proporcionado el impulso decisivo con el que Volkswagen ha podido iniciar el avance de la movilidad eléctrica. Thomas Ulbrich:

“En los últimos años, mi equipo y yo siempre hemos dicho una y otra vez que nosotros, como marca Volkswagen, sacaremos la movilidad eléctrica del nicho y la introduciremos en la producción de volumen. Hoy en día, en 2021, estoy convencido de que nadie duda que Volkswagen cumplirá”.

Evolución del sistema operativo en la familia ID

Con el impulso de las experiencias de la plataforma modular transversal, Volkswagen ha desarrollado la plataforma modular de propulsión eléctrica (MEB) para los nuevos modelos cero emisiones de la familia ID.

Actualmente ya han arrancado en Europa el ID.3, el ID.4 y el ID.4 GTX. Estos modelos están preparados para un nuevo nivel evolutivo de las actualizaciones a través de la red inalámbrica: en el futuro, los modelos ID. recibirán las actualizaciones para las unidades de control y el sistema operativo a través de la transferencia de datos móvil. De este modo, se podrán cargar nuevas versiones de software para mantener actualizado el firmware (sistema operativo). Además, se eliminarán posibles errores y mejorarán algunas funciones, ya que la programación de software es y será un proceso evolutivo.

Un nuevo software se encarga de la inteligencia del sistema: el ID. Software. En su lanzamiento al mercado, el ID.3 arrancó con el ID. Software 1.0, al que le siguió la versión 2.0 a finales de 2020. Actualmente, todos los modelos ID. se entregan con el ID. Software 2.1.

Te puede interesar

 

1 COMENTARIO

  1. Pues la verdad es que hace 1 semana que tengo un ID4, y nadie de Volkswagen me puede ofrecer un Software de Route Planner de Volkswagen¡¡ Creo que tienen que mejorar una barbaridad¡¡.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí