La fábrica de Mladá Boleslav ha sido designada por ŠKODA para ser la encargada de producir sus futuros coches eléctricos. A partir de 2019 también fabricará componentes para híbridos enchufables.
La producción de vehículos eléctricos y piezas para los modelos híbridos enchufables es un paso importante en la implementación de la estrategia eléctrica de la marca y del Grupo Volkswagen al que pertenece.
La factoría de Mladá Boleslav arrancará la producción del primer modelo puramente eléctrico en 2020. En la edición de este año del Salón del Automóvil de Shanghái, el fabricante presentó su visión de la conducción eléctrica y autónoma aplicadas sobre un vehículo totalmente eléctrico: el ŠKODA VISION E.
Esta decisión subraya la confianza del Grupo en la fuerza de trabajo de nuestra empresa
Bernhard Maier, CEO de ŠKODA ha dejado claro la dirección en la que están trabajando: “El futuro de ŠKODA será eléctrico. Para 2025, planeamos ofrecer cinco modelos puramente eléctricos en varios segmentos. Nos complace que se construya el primer ŠKODA totalmente eléctrico en la República Checa. Esta decisión subraya la confianza del Grupo en la fuerza de trabajo de nuestra empresa. Este es un paso importante para el futuro de la marca”.
Además, a partir de 2019, la planta de Mladá Boleslav también fabricará componentes eléctricos para modelos híbridos enchufables de varias marcas del Grupo Volkswagen.
El primer modelo electrificado de ŠKODA será una versión híbrida enchufable del Superb
El primer modelo electrificado de ŠKODA se lanzará en 2019. Será una versión híbrida enchufable del Superb que se fabrica en la planta de Kvasiny y que muy probablemente herede la tecnología del Passat GTE. En febrero de este año SKODA presentó un primer prototipo híbrido enchufable, llamado Vision S basado en la plataforma MQB del Grupo Volkswagen (Plataforma Modular Transversal) y que por el momento se mantiene como prototipo.
La estrategia ŠKODA para 2025
La electrificación completa de la gama de modelos ŠKODA y la producción de componentes eléctricos para el Grupo Volkswagen son algunas de las piedras angulares de la estrategia de ŠKODA de aquí a 2025. Otras áreas clave incluyen la digitalización de productos y procesos, la conquista de nuevos mercados y expansión las áreas de negocios de la compañía desde la ingeniería automotriz tradicional hacia una amplia gama de los servicios de movilidad.
Carlos Sánchez Criado
Publicista por la Universidad Complutense. Director comercial de publicaciones técnicas del sector de la energía durante doce años. Director de Energy News Events, S.L. desde 2012 difundiendo información en Energynews.es, movilidadelectrica.com e hidrogeno-verde.es. Y por supuesto, organizando eventos como VEM, la Feria del Vehículo Eléctrico de Madrid.