Volkswagen comienza a adaptar sus fábricas a la plataforma MEB

Volkswagen anunció la semana pasada una actualización de su plan de inversión en movilidad eléctrica en China en los próximos siete años. Su nuevo cronograma va acompañado con de  inversión de 12.000 millones de dólares.

Desde la salida a la luz del dieselgate el grupo alemán ha sido uno de los mayores defensores de la movilidad eléctrica dentro de la industria del automóvil para lo que está aplicando una estrategia que cambie la percepción de su imagen de marca de cara a los clientes y cuyo objetivo es poner en el mercado a partir de 2020 una nueva familia de vehículos eléctricos. La compañía, que planea fabricar hasta tres millones de vehículos eléctricos al año a partir de 2025 y  una versión eléctrica de cada uno de sus modelos y en cada una de sus marcas en 2030, lo que supone más de 300 modelos.

Además de sus planes para los nuevos modelos está trabajando para asegurarse el suministro de baterías para todos estos modelos y también el del cobalto, necesario para fabricarlas.

De la misma forma que otros muchos fabricantes Volkswagen tiene la vista puesta de forma especial en China. No todos los modelos que se anuncian llegarán a todos los mercados y el país asiático tendrá en este caso prioridad, por preverse en él un volumen de ventas espectacular.

JAC Motors

Jochem Heizmann, CEO de Volkswagen en China desveló los planes eléctricos del grupo alemán para este mercado. La inversión de Volkswagen alcanzará los 12.000 millones de dólares (unos 10.000 millones de euros) para los próximos siete años. Hay que recordar que China impondrá una  cuota de producción de vehículos llamados de ‘nueva energía’ (cero o bajas emisiones) que debe ser de al menos un 10% en 2019 y un 12% en 2020.

Su asociación con JAC Motor dará como resultado un primer modelo eléctrico en la primera mitad de 2018, que llegará al mercado poco después. En 2025 la cifra de modelos ofrecidos a través de esta colaboración alcanzará los 40, lo que significa unas 400.000 unidades para 2020 y 1,5 millones para 2025.

Daimler, Toyota, Ford, la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, General Motors  y recientemente BMW, han anunciado empresas conjuntas para producir vehículos eléctricos en China por las mismas razones.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here