Advertisement

Con el nuevo sistema de venta de motos eléctricas sin batería, el precio de salida de cada unidad pasará de 6.000 a unos 3.800 euros; mientras que la suscripción mensual para el uso de la batería partirá de unos 15 euros.

Silence lanzará el próximo mes de abril en Barcelona y Madrid su nuevo sistema de comercialización de motos eléctricas, que permitirá comprarlas sin la batería, lo que rebajará sustancialmente el precio, y pagar la energía a través de una suscripción.

Según informa la agencia EFE, la compañía barcelonesa probará primero el modelo en estas dos ciudades y, en función de la experiencia, lo extenderá al resto del mercado.

Una de las características más notables de las motocicletas eléctricas de Silence es que tienen una batería diseñada por la marca que se puede extraer y cargar en cualquier enchufe. Esto hace posible la comercialización independiente de la motocicleta y las baterías.

2.200 euros de ahorro

La principal ventaja de este innovador sistema de venta de motos eléctricas sin batería es la sustancial rebaja en el precio. Silence calcula que el precio de salida de la moto eléctrica pasará de 6.000 a unos 3.800 euros. La suscripción mensual para el uso de la batería se quiere lanzar a partir de unos 15 euros.

El consejero delegado de Silence, Carlos Sotelo ha subrayado que “este nuevo modelo de comercialización hará posible que la compañía salga del nicho en el que se encuentra y dé el salto a un mercado mucho más amplio, en el que ya podrá empezar a ser competitiva”.

Silence

El futuro de Silence: fábrica en Barcelona y primer coche eléctrico

Silence es una compañía con sede en Barcelona especializada en el desarrollo y fabricación de motos eléctricas. La compañía avanza en conversaciones para poner en marcha una nueva fábrica en una parte de las que fueron las instalaciones de Nissan Barcelona.

En paralelo está inmersa también en su proyecto de fabricación de un vehículo eléctrico biplaza ideado para circular por ciudad, y que funcionará también con dos baterías extraíbles.

Silence S04

Si todo avanza según lo previsto, el Silence S04 (arriba) se fabricará en esta nueva planta de la Zona Franca, con una inversión inicial de unos 30 millones de euros. La compañía quiere empezar la producción de este nano vehículo en verano, aunque este año no saldrían al mercado más de 1.000 unidades.

Concebido para dos pasajeros, el primer coche eléctrico de Silence cuenta con un práctico maletero con capacidad para equipaje, bolsas de la compra y material deportivo ligero. Destaca por sus contenidas dimensiones: 233 cm de largo y 156 cm de ancho y estará disponible en dos potencias: 6 kW y 14 kW.

-

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí