presentará en la Feria Power2Drive Europe (Múnich. Alemania. 19-21 de junio) el que es uno de los cargadores más potentes del mundo. Su nombre adelanta su potencia: el RAPID 420 reduce drásticamente los tiempos de espera para recargar un vehículo eléctrico gracias a sus 420 kW.
La carga para vehículos eléctricos se clasifica, entre otros criterios, por potencia (medida en kilowatios: kW). Se distinguen así los cargadores lentos que ofrecen hasta 11 kW; los semirrápidos, que llegan hasta 22 kW; los rápidos, con una potencia que oscila entre 22 y 50 kW; y los ultrarrápidos, una denominación que incluye a todos los cargadores que pueden superar los 50 kW.
De acuerdo con el último Barómetro de Electromovilidad de Anfac, hay un total de 2.103 en toda España de potencia igual o superior a 150 kW. Esta red ultrarrápida representa sólo el 6,5% del total y su desarrollo es crucial para equiparar los tiempos de recarga con el repostaje de combustible y para mejorar la eficiencia en vehículos de carga y pasajeros.
Carga a 420 kW
Más allá de estos 150 kW, la carga más rápida de la que habremos oído hablar hasta el momento es la de 400 kW. Son pocos (muy pocos) los equipos preparados para ofrecer tal caudal de energía, por lo que se han convertido en un referente para fabricantes y un sueño para conductores.
Será el primer día de la feria de Power2Drive Europe, que se celebrará en Múnich (Alemania) entre el 19 y el 21 de junio, cuando Ingeteam rompa la barrera de los 400 kW y presente el cargador de vehículos eléctricos más potente.
El RAPID 420 será, sin duda, una revolución que comenzará a las 11 de la mañana de 19 de junio en el stand de Ingeteam (número B6. 420) en una presentación abierta a todos los visitantes.
Calidad y diseño reconocidos
Medio siglo ha transcurrido desde que Ingeteam empezara a trabajar para ofrecer soluciones creativas a problemas concretos para electrificar la sociedad de forma innovadora y sostenible a través de tecnología puntera especializada en la conversión de energía eléctrica. Los cargadores para vehículos eléctricos son uno de sus pilares de negocio; también fotovoltaica, eólica, hidroeléctrica, los convertidores, generadores y motores de tracción, marinos, siderurgia, minería, tecnología para la producción de hidrógeno verde y motores y bombas sumergibles para agua.
En la muestra alemana, la compañía mostrará su gama completa de cargadores para VE de la que forman parte FUSION Street, FUSION Wall, RAPID 60 (que fue lanzado el año pasado en Intersolar Europe), RAPID 120/180 y RAPID ST.
Hace solo unas semanas, el cargador RAPID 60 de Ingeteam fue reconocido con el premio German Design Award por su diseño limpio y moderno. De este equipo, el jurado dijo: “la potente estación de recarga RAPID 60 carga dos coches eléctricos al mismo tiempo, con un diseño ergonómico y sin barreras es fácilmente accesible para todos y garantiza un proceso de carga cómodo para el usuario”.
El RAPID 60 ha sido galardonado también con los premios Red Dot Design y European Product Design dos de los más prestigiosos reconocimientos de diseño en Europa y que, en ediciones anteriores, han reconocido la estética del RAPID 120/180.
Fabricado en acero galvanizado o acero inoxidable el RAPID 60 está pensado para resistir las condiciones exteriores más exigentes. Es además un equipo tecnológicamente avanzado a su tiempo, pues dispone de lectores de tarjeta de crédito, sensores de aparcamiento y tecnología Plug & Charge, sin olvidar la gestión dinámica de potencia entre las salidas del equipo, entre múltiples equipos DC y AC, así como balanceo dinámico con el resto de cargas de una instalación.
Brands es, quizá, el área más creativa de movilidadelectrica.com.
En colaboración con el equipo editorial, marketing, desarrollo web... contamos historias (tu historia) con la promesa de convertirla en la de todos.
Si quieres que se hable de tu marca, déjanos preparar una estrategia personalizada. ¿Hablamos?