Ecorally Santander-Cantabria

0
724

El pasado fin de semana se disputó la primera edición del Eco Rallye Santander-Cantabria, una prueba, destinada a vehículos que utilizan energías eficientes y renovables donde lo más importante es la buena gestión del consumo de los motores.


Los equipos participantes completaron los
423,82 kilómetros de recorrido total en el que se disputaron un total de 9 tramos cronometrados entre Santander y Potes, donde tras una parada y comida, se realizaba el camino de vuelta a la capital al caer la tarde.ecorally santander cantabria - 350

Una vez computados todos los controles del recorrido se impusieron en la categoría de eléctricos (IIIA) Jonathan de Miguel-Manuel Macho con un  Kia Soul EV, seguidos del equipo femenino formado por Cristina Colsa-Virginia Méndez con un  Nissan Leaf. Cerrando el pódium Agustín Paya y Albert Sánchez con Mercedes Benz A E CELL.

En la categoría de híbridos (VII-VIII) la victoria fue para Joan Aimerich-Gerard Aimerich con un Toyota Prius plug-in, seguidos de Santiago Sánchez-Sergio Lavín con un Toyota Auris, mientras que terceros resultaron Txema Foronda-Tomás Rodas con un Mitsubishi Outlander PHEV.

En la clasificación de índice de consumo, en la que donde se cruzan datos de distancia recorrida y combustible consumido el más eficiente en la categoría eléctricos fue Jonathan de Miguel-Manuel Macho con el Kia Soul EV con un coeficiente de 10,93 y, en híbridos Joan Aymerich-Gerard Aymerach a bordo del Toyota Prius Plug-in con un coeficiente de 30,26.

ecorally santander cantabria - 700

La entrega de trofeos se celebró frente al Palacio de Deportes de Santander con la asistencia de Miguel Ángel Serna, Consejero de Educación Cultura y Deporte, Juan Domínguez, director del Instituto Municipal de Deportes, Javier Soler, Director de Deportes del Gobierno de Cantabria y Fidel de la Peña, presidente del comité organizador.

Fuentes: Rallye de Santander y Nissan

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here