Reemplazos en la unidad de propulsión del Tesla Model S

0
566

Al parecer varias unidades del Tesla Model S han tenido que pasar por el taller por un ruido sordo que se escucha en la parte trasera del coche. Por lo que se ha podido saber procede del motor de propulsión y se manifiesta con algunos kilómetros de rodaje.

En febrero de 2013 la revista Edmunds.com compró un Model S para realizar una prueba de larga duración. Nueve meses después, y con 17.000 kilómetros en el marcador, apareció un chirrido procedente motor y audible en las aceleraciones y deceleraciones. La garantía de Tesla cubre 64.000 kilómetros ó 4 años por lo que la reparación que obligó a sustituir el motor, el inversor y la caja de cambios, no tuvo ningún coste, aunque los rumores aseguran que se trata de una operación  que puede llegar a los 15.000 dólares.

Lo peor de esta historia es que durante los primeros 50.000 kilómetros volvió a repetirse hasta dos veces más. Tres averías y cuatro unidades propulsoras distintas en muy pocos kilómetros. Pero no ha sido este un problema encontrado únicamente en esta unidad. La revista Motor Trend también ha tenido problemas con la unidad que ha probado, que ha acabado teniendo que pasar por el taller. Y la cosa no acaba aquí. En un sondeo realizado en los foros de TeslaMotorClub, 28 de 87 propietarios habían hecho uso de la garantía por el mismo problema (un preocupante 32%) y, lo que es peor, cinco de ellos habían tenido que hacerlo en varias ocasiones. No es una encuesta científica, ni sus resultados concluyentes, pero sí algo que parece que hay que tener en cuenta.

Y así ha sido. Tesla parece haber encontrado cual es el problema que acusan todas estas unidades. A partir de ahora en vez de realizar un cambio de piezas costosísimo se podrá reparar la avería, al parecer bastante sencilla y causada por las prisas en el montaje a las que obligan las fechas de entrega. En las nuevas unidades se solucionará directamente en la cadena de montaje. Al parecer la avería no es tal sino un ruido, que puede ser molesto pero que no se traduce en un fallo real del motor. 

fallo motor tesla model s - 700

Por parte de los afectados han querido añadir que, independientemente de los inconvenientes causados, el servicio postventa de Tesla ha sido rápido y eficaz y la reparación no ha durado más de dos días. Veremos a ver como perjudican a la imagen de Tesla todos estos acontecimientos puesto que sus rivales no suelen ser muy benevolentes con el fabricante californiano.

Fuente: GreenCarReports

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here