Rarezas del BMW i3

0
582

El BMW i3 es un coche distinto a los demás pero no solamente por ser eléctrico. Queremos contar en este artículo que hace del i3 un concepto de vehículo diferente  respecto al resto, incluidos los eléctricos.  BMW ha trabajado desde cero en este coche y sus resultados están a la vista. (Pasar el ratón por las fotografías para más información).

rarezasi3-INT11-El material de construcción. El diseño de la arquitectura Life Drive incluye el uso de la fibra de carbono, por primera vez, en un coche que se fabrica en serie consiguiendo una importante reducción de peso, aspecto clave en un coche eléctrico. Además BMW ha desarrollado procesos especiales para la reparación de este material.

rarezasi3-INT22- Puertas de apertura opuesta. No es el único coche que las lleva pero sí pertenece a esa rara clase de los que las montan. La llamada apertura suicida permite la eliminación del pilar B con lo que la entrada al coche resulta más sencilla. Estas puertas tienen una particularidad. No se pueden abrir si no se abre la puerta delantera correspondiente y viceversa. Además el cinturón de seguridad delantero, al no existir el pilar B va unido a la puerta trasera por lo que para permitir que salga el ocupante de atrás es necesario quitarse el cinturón y abrir la puerta. Tendremos que comprobar si este diseño sacrifica algo de comodidad o al contrario resulta cómodo en su uso diario.

rarezasi3-INT33- Un acelerador con función regenerativa. El coche se maneja con un solo pie de tal forma que al soltar del todo el acelerador es como si el coche estuviera frenando, tanto, que enciende las luces de freno. El tramo inicial del acelerador realmente es una parte del freno regenerativo por lo que no es una zona de potencia. El conductor debe acostumbrarse a este efecto y utilizarlo haciendo uso del  potenciómetro que le informará en qué fase de potencia está el coche.

rarezasi3-INT44- Instrumentación e interior. Tecnología, comunicación y minimalismo. Dos pantallas informativas no integradas en el salpicadero sino situadas sobre él.  Todos los elementos que controlan la conducción, como la pantalla multifunción, el interruptor Start-Stop y el mando de cambio, se encuentran integrados en la columna de dirección. Un interior cuidado y diferente.

rarezasi3-INT55- Calculador de rutas y comunicaciones: El cálculo de las rutas se realiza en los servidores de BMW, no en el coche. Permite programar las rutas desde el móvil, incluyendo tramos a pie y en transporte público para luego transferirlos al navegador del coche. Además, en caso de no tener suficiente autonomía para llegar al destino puede recalcular la ruta para pasar por un punto de recarga. Todo esto a través de una tarjeta SIM sin coste incluida en el precio de compra.

rarezasi3-INT66-Extensor de autonomía opcional. Un motor de gasolina de 347 cm3 y dos cilindros  le permite alcanzar los 340 km de autonomía.  Es el único coche eléctrico que incluye esta posibilidad como opción y, sin duda, puede ser un gran argumento de ventas  contra el range anxiety en países donde la infraestructura de recarga aun está por llegar.

7-Todo un servicio alrededor. BMW ofrece un servicio integral de movilidad junto al i3. Instalación de wallbox en la vivienda, servicio ChargeNow de recarga pública,  alquiler económica de vehículos de combustión BMW y MINI para viajes largos, asistencia en caso de falta de batería mediante equipos de carga portátiles. Además se podrán contratar servicios de mantenimiento y sustitución de piezas desgastadas.

Con todo esto esperamos a la próxima prueba que realizaremos al BMW i3, cuando lleguen las primeras unidades a España, para comprobar todas estas rarezas y, seguro, algunas más que descubriremos tras conducirlo durante un tiempo.

Incluimos a continuación el listado de puntos de venta y contacto para la compra del i3:

  • Compra por internet. El servicio aun no está operativo. Contactar con:Teléfono Centro Atención al Cliente BMW i: 900 102 657, e-mail: clientes@bmw-i.es

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here