Pruebas reales del Land Rover eléctrico

0
333

Land Rover ha iniciado los ensayos reales de su prototipo eléctrico en las instalaciones del jardín botánico Eden Project cerca de St. Austell en Cornwall, Reino Unido.

Hasta ahora Land Rover había mostrado lo que era capaz de hacer el Defender eléctrico en fotografías y vídeos  preparados previamente para tal fin.  Pero ha llegado el momento de someterle a pruebas más reales y eso es lo que está haciendo con la unidad enviada al centro de la naturaleza Eden Project.

Allí está siendo utilizado para remolcar por el itinerario de las visitas, formado por fuertes rampas  de hasta el 6% de pendiente, cuatro vagones con 15 personas cada uno. El total que arrastra el Defender es de 12 toneladas. Su motor de 70 kW (94 CV), que le otorga un par de 330 Nm, le permiten cumplir con su trabajo sin ningún problema.

LandRoverElectrico-INT

La autonomía que puede alcanzar el Defender es de aproximadamente 80 kilómetros con una reserva de 20 kilómetros más. Jeremy Greenwood, ingeniero del proyecto Defender eléctrico, afirmó que la energía de la batería, de 27 kWh,  es suficiente para trabajar un día completo: “El coche ha sido modificado para incluir una segunda batería. Eso permitirá que funcione un día completo en el Eden Project a además  mejorar  la distribución del peso y la estabilidad “. Sus frenos regenerativos, capaces de recuperar el 80% de la energía de la frenada, contribuyen a aumentar su autonomía.

Gus Grand, responsable de Eden Project, declaró: “Estamos muy contentos de  trabajar con Land Rover en este emocionante proyecto. Va a ser un gran tema de conversación para nuestros visitantes y demuestra que los vehículos eléctricos pueden ser tan fuertes y resistentes como sus homólogos  de combustión, además de ser más económicos y respetuosos con el medioambiente”.

Fuente: Insideevs.com

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here