Corsa-e

La planta del Grupo PSA en Figueruelas (Zaragoza) comenzó el viernes pasado la producción en serie del Corsa-e. Así, la planta zaragozana se convierte en la primera de la compañía que fabrica en serie un coche completamente eléctrico. El precio de venta del vehículo es de unos 29.000 euros.

Figueruelas se convirtió la semana pasada en la primera planta de PSA en España en fabricar en serie un coche 100% eléctrico: el nuevo Corsa-E. El pistoletazo de salida industrial contó el viernes pasado con la presencia de Javier Lambán, presidente de Aragón; Christophe Prévost, director general de PSA para España y Portugal; el directo de la planta de Zaragoza, José Antonio Muñoz Codina, y el director de Ingeniería de Opel, Christian Müller.

Opel Corsa-e

No ha sido hasta la sexta generación del Opel Corsa cuando ha llegado su primera versión 100% eléctrica, con una autonomía cercana a los 330 km en ciclo WLPT. El nuevo eléctrico de la firma alemana dispone de una batería de 50 kWh y en carga rápida, su capacidad puede recargarse hasta el 80% en media hora. Su precio de salida es de 29.000 euros.

El Corsa-e está preparado para todos los sistemas de carga: vía cable, wallbox o mediante carga de alta velocidad. El estado de carga de la batería se puede comprobar en cualquier momento a través de la aplicación myOpel, que permite la optimización de los tiempos de carga y de costes durante el viaje.

Producción en Figueruelas

La producción del Corsa-e en Figueruelas es posible debido a la plataforma multienergía de PSA, que hace posible que una misma línea de producción pueda hacer las versiones de combustión y las eléctricas.

José Antonio Muñoz Codina, director de la planta de PSA en Figueruelas, ha señalado que el inicio de producción en línea del Corsa-e es un momento histórico, tanto para la factoría como para la movilidad eléctrica y que ha sido posible tras la inversión de 250 millones de euros para programar la instalación en el periodo 2018-2021. Por otra parte, los trabajadores han recibido más de 36.000 horas de formación para las nuevas necesidades en la producción de coches eléctricos.

Te puede interesar

Todas las claves del Opel Corsa-e: precio, autonomía, medidas…

El rey de España, al volante de un Opel Corsa eléctrico

 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here