Nuevo Porsche Taycan Cross Turismo.
Nuevo Porsche Taycan Cross Turismo.

Porsche está realizando las pruebas finales del Taycan Cross Turismo. El nuevo modelo eléctrico cuenta con un diseño diferente: una prolongada línea de techo, mayor altura de conducción y más espacio interior. Se parece más al Mission E Cross Turismo Concept de 2018. Pensado para personas más aventureras, su mayor altura libre y el optimizado sistema de suspensión permiten acometer terrenos irregulares, como pistas de tierra.


Porsche ha informado que el responsable de la gama Taycan, Stefan Weckbach, está ultimando el nuevo modelo eléctrico con pruebas en vías secundarias alemanas. La nueva versión de la berlina deportiva eléctrica adquiere matices que lo hacen diferente. La intención de Porsche, en palabras de Weckbach:

“Con el Taycan Cross Turismo queríamos ofrecer un poco más de espacio, de flexibilidad y de versatilidad.

Hemos desarrollado una línea de techo completamente nueva, equipada con raíles para transportar equipaje, una segunda fila más espaciosa y un maletero más grande. Todo ello hace que sea un coche perfecto para un estilo de vida activo, tanto en un ambiente urbano como en el campo”.

Las diferencias del Taycan Cross Turismo

De ahí que presente esas características que lo diferencian del Taycan al que estamos acostumbrados. Indica el propio Weckbach que:

“Para que pueda afrontar un recorrido sencillo de todo terreno y pistas de tierra, hemos aumentado la altura libre al suelo; asimismo, hemos optimizado nuestro sistema de suspensión. El Cross Turismo tiene, además, un modo específico para conducir en estas condiciones. Con todo ello se consiguen unas reacciones adecuadas sobre pistas de tierra, en términos de estabilidad, prestaciones y dinámica”.

El nuevo Taycan Cross Turismo es "un coche perfecto para un estilo de vida activo".
El nuevo Taycan Cross Turismo es “un coche perfecto para un estilo de vida activo”.

Herencia del Concept de 2018

Porsche presentó el Mission E Cross Turismo Concept en el Salón de Ginebra de 2018.

Poco después, José Antonio Ruíz Escudero, Jefe de RR.PP. y Comunicación de Porsche, decía de él:

“Pensado para gente que le gusta la aventura, que le gusta espacios grandes, que quiere deportividad…”.

Mission E Cross Turismo
Porsche Mission E Cross Turismo Concept.

Aún no tenemos suficiente información sobre el nuevo Cross Turismo, pero, a falta de otros datos, decíamos sobre el concept:

“El modelo, de cuatro puertas y derivado del Taycan, está impulsado por dos motores eléctricos con 440 kW (600 CV) de potencia; acelera de 0 a 100 km/h de 3,5 segundos; y su velocidad máxima es de 250 km/h. Su sistema de carga es de 800 y está preparado para su conexión a la red de carga rápida. Su autonomía es de 500 kilómetros (en ciclo NEDC)”.

Éxito del Taycan

La marca indica que el Taycan ha logrado un extraordinario comienzo de ventas: ha entregado más de 20.000 unidades en todo el mundo durante su primer año de producción.

Añaden que, ahora, el atractivo de la primera berlina deportiva eléctrica de Porsche va a crecer aún más, gracias al Taycan Cross Turismo. Esta versión completa la gama Taycan. Está destinada a un nuevo grupo de clientes que quieren llevar fuera de la carretera su estilo de vida respetuoso con el medio ambiente. Añade Weckbach:

“Si estás buscando un coche que te dé un poco más de espacio, versatilidad y flexibilidad, entonces el Cross Turismo puede ser la mejor opción para ti”.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here