Mission E Cross Turismo
El Porsche Mission E Cross Turismo despertó un gran interés en el Salón de Ginebra

Hace unos pocos días, el Consejo de Supervisión de Porsche AG dio luz verde para la producción en serie del prototipo Mission E Cross Turismo. El vehículo, presentado en Ginebra, despertó un gran interés entonces.

Porsche anunció hace poco que la llegada del Taycan estaba generando 1.200 nuevos empleos en su planta principal. Ahora, el fabricante de vehículos deportivos ha añadido que creará 300 puestos de trabajo adicionales en su sede central de Zuffenhausen -distrito en la zona norte de la ciudad de Stuttgart, Alemania- para la fabricación de dicho vehículo. También la marca ha afirmado que otro punto importante de la fabricación del Mission E Cross Turismo es la sostenibilidad, que tendrá unas emisiones de carbono neutrales para el medio ambiente.

El Mission E Cross Turismo estará a finales de 2019

Cuando hablamos en marzo de la presentación del prototipo, durante el Salón de Ginebra, ya nos hicimos eco de las declaraciones de Oliver Blume, Presidente de Porsche:

“El Mission E Cross Turismo es una expresión de cómo vemos el futuro completamente eléctrico. Ese futuro combina deportividad y versatilidad para el uso diario con un estilo único. Nuestro vehículo será rápido de conducir, pero también a la hora de recargarse, y capaz de reproducir su rendimiento una y otra vez”.

Porsche Mission E Cross Turismo
Porsche Mission E Cross Turismo

Por su parte, José Antonio Ruíz Escudero, Jefe de RR.PP. y Comunicación de Porsche, añadía:

“Me gustaría dejar muy claro que, cada vez que lanzamos un concept car, no lo hacemos por enseñar un coche bonito en un salón, sino que acaba siendo una realidad”.

“Es una variación del Mission E, 100% eléctrico, que empezará a rodar por las calles de todo el mundo a finales del año que viene”.

“Pensado para gente que le gusta la aventura, que le gusta  espacios grandes, que quiere deportividad…”.

Porsche ha anunciado que tiene previsto invertir más de 6.000 millones de euros en electromovilidad hasta 2022.

Así es el vehículo

Este modelo de cuatro puertas, derivado del Taycan, está impulsado por dos motores eléctricos con 440 kW (600 CV) de potencia, acelera  de 0 a 100 km/h de 3,5 segundos y su  velocidad máxima es de 250 km/h. Su sistema de carga es de 800 y está preparado para su conexión a la red de cargadores rápidos de batería. Su autonomía de 500 kilómetros (en ciclo NEDC).

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here