La Peugeot Ludix salió al mercado en el año 2000. Trece años después, era todo un éxito de ventas con más de 230.000 fabricadas. La marca francesa busca ahora revalidar el título de best seller en el mercado de dos ruedas con la Peugeot e-Ludix, o lo que es lo mismo, la versión eléctrica.

El Peugeot e-Ludix es un scooter cien por cien eléctrico. Se puede conducir con licencia de ciclomotor el permiso de conducir B. Tiene motor de 50 cc y es accesible a partir de los 15 años. Y cuesta 3.500 euros.

Su diseño está inspirado en los años 2000. Destaca por ser muy ligero (pesa 88 kilos de los que 11 kilos los aporta la batería). También por estar equipado con tecnología de última generación, como la pantalla de instrumentación digital inteligente e intuitiva firmada por Bosch. Se trata de un pantalla LCD de 4,4 pulgadas que muestra información relevante acerca del funcionamiento del scooter, como el nivel de carga, el consumo instantáneo y la autonomía restante.

Peugeot e-Ludix, con 50 km de autonomía

De toda la parte mecánica de la versión eléctrica del Peugeot Ludix se ha ocupado Bosch: batería, motor, controlador, panel de instrumentos LCD y conversor 12V.

El scooter ofrece una potencia contínua de 2,5 kW (4 CV). La velocidad máxima a la que puede circular se ha limitado a 45 km/h.

En cuanto a la batería (de iones de litio), es extraíble, se recarga al 80% en tres horas. Desde Peugeot aseguran que una recarga completa no cuesta más de 25 céntimos. Una vez recargado ofrece hasta 50 km de autonomía. “Lo suficiente para circular durante todo el día sin preocuparse de recargar la batería”, aseguran en la marca francesa.

El Peugeot e-Ludix ofrece cuatro modos de conducción que se seleccionan a través del panel de instrumentos:

  • el modo Boost permite obtener el rendimiento máximo del scooter
  • el modo Go permite lograr una mayor autonomía
  • el modo Cruise está pensado para ofrecer el mejor compromiso entre rendimiento y autonomía
  • el modo Crawl será el que elegir para unos desplazamientos a velocidad reducida y también en marcha atrás

Scooter para dos personas

El scooter eléctrico de Peugeot posee un asiento biplaza, dos reposapiés escamoteables y dos asideros para el pasajero.

Está disponible en cuatro colores de carrocería.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here