Taycan VR Experience ofrece gran cantidad de información sobre el vehículo, además de mostrarlo en detalle por dentro y por fuera.
Taycan VR Experience ofrece gran cantidad de información sobre el vehículo, además de mostrarlo en detalle por dentro y por fuera.

Porsche está equipadondo a sus concesionarios con una aplicación de realidad virtual que permite conocer en detalle su primer coche eléctrico. El nombre de la aplicación es Taycan VR Experience y muestra el vehículo mediante unas gafas de realidad virtual.


A finales de 2019 llegó el primer Porsche cien por cien eléctrico al mercado estadounidense. Alemania y otros países europeos siguieron sus pasos en enero de 2020. Y en los próximos meses, se extenderá a otros países europeos, siguiendo la estrategia de expansión de la marca.

Porsche está preparando minuciosamente la llegada del Taycan para que los clientes accedan sin dificultades al vehículo. Lo decíamos recientemente hablando de Porsche Destination Charging, la red de carga global de la marca con más de 1.000 puntos en 20 países. Casi 2000 antes de que acabe el año. Gracias a ella, los propietarios de un Taycan –o de un PHEV de la marca– podrán realizar gratis la recarga en cualquiera de los puntos.

Porsche Taycan
Porsche Taycan

Lo curioso es que Porsche ha planteado una nueva forma de conocer en detalle el Taycan, en el concesionario, aunque no esté presente. Es un tipo de exhibición virtual que se lleva a cabo mediante una aplicación llamada “Taycan VR Experience”. Gracias a ella, el cliente puede conocer al detalle todos los secretos del nuevo Porsche haciendo uso de unas gafas de realidad virtual. La representación es muy fiel al vehículo real.

Taycan VR Experience  abre el camino

El usuario puede seguir de cerca los trazos que definen la carrocería del Taycan y sentir el inequívoco diseño de Porsche.

La aerodinámica del Taycan se simula con un flujo de aire superpuesto que puede ser controlado por el usuario. Además, es posible descubrir el modelo en detalle, por dentro y por fuera, e incluso personalizar el acabado de la pintura.

Robert Ader, Director de Relaciones con el Cliente en Porsche, ha explicado:

“El Taycan marca el comienzo de una nueva era en Porsche y, por ello, hemos creado una aplicación digital moderna para que nuestro deportivo eléctrico pueda ser experimentado de manera virtual.

Nuestros clientes demandan una enorme cantidad de información en los concesionarios, que puede ser satisfecha con esta experiencia de realidad virtual que no implica tener al modelo físicamente presente. Esto nos permite mostrarlo en detalle antes del lanzamiento al mercado”.

La aplicación ya está disponible en alrededor de 100 Centros Porsche, en dos idiomas: alemán e inglés. Y se irá extendiendo por los concesionarios, en los diferentes mercados, en los próximos meses.

Taycan VR Experience abre el camino en el mundo de las aplicaciones de realidad virtual en los concesionarios. El siguiente paso será poder llevar a cabo la configuración virtual completa de cada modelo. La división de Marketing de Porsche ya está trabajando en ello, con idea de implementarlo en los próximos meses.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here