Kia Niro EV, el crossover eléctrico
El Kia Niro EV tiene características propias, exclusivas de la versión eléctrica

El Kia Niro EV, el segundo vehículo eléctrico de la marca tras el Soul EV, ya está a la venta en Corea del Sur y será presentado en Europa en el Salón del Automóvil de París, entre el 4 y el 14 de octubre. 

El Niro EV es el crossover eléctrico de Kia, que llega para completar las versiones híbridas e híbrido-enchufables, de las que la marca ya ha vendido 200.000 unidades -65.000 en Europa- desde su lanzamiento en 2016. El fabricante ha recibido más de 5.000 reservas para el Niro EV en Corea desde que el vehículo fue presentado a comienzos de año.

La versión eléctrica del Niro cuenta con 204 CV y 395 Nm de par máximo, lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 7,8 segundos. Lleva una batería de alta capacidad de polímero de iones de litio con 64 kWh, que permite recorrer hasta 450 km con una sola carga y cero emisiones. Los clientes también podrán optar por una batería de 39,2 kWh de capacidad, que proporciona una autonomía de 300 km con una sola carga.

El vehículo incorpora sistemas de seguridad activa, como la alerta de colisión frontal con asistente para evitarla, control de crucero inteligente con parada y arranque automáticos, y el asistente para mantenimiento en el carril.

Kia Niro EV, diseño propio

El Niro EV se diferencia de las versiones existentes Niro Hybrid y Niro Plug-in Hybrid por una serie de características exclusivas. Inspirado en el Niro EV Concept que se presentó en el Consumer Electronics Show 2018 en Las Vegas, su parrilla “tiger-nose” integra una toma de carga y el logo Niro en bajorrelieve. Las rediseñadas tomas de aire y las nuevas luces diurnas LED con forma de flecha están combinadas con elementos destacados en color azul.

EL Kia Niro EV llegará a Europa antes de fin de año
Kia ha informado que llegará con dos posibilidades de autonomía: 450 y 300 km.

Está dotado de unas llantas de aluminio de 17 pulgadas, que alojan el sistema de frenado regenerativo de Kia.

Por dentro también tiene peculiaridades propias. El salpicadero presenta un nuevo acabado azul claro, que recuerda a los detalles exteriores, mientras que el diseño de la consola central está simplificado para alojar el selector electrónico de marchas, el primero de tipo “dial” en Kia. Añade un nuevo diseño de luz ambiental para la consola central y el mando del cambio, con un color que los ocupantes pueden elegir entre seis posibilidades: blanco, gris, bronce, rojo, verde y azul.

Interior del Kia Niro EV
El Kia Niro EV luce un nuevo diseño de luz ambiental para la consola central y el mando del cambio

La interfaz HMI (human-machine interface) del Niro, con una pantalla táctil de 7,0 pulgadas (18 cm) permanece en el centro del salpicadero, aunque ha sido actualizada para ofrecer una serie de funciones EV específicas. El nuevo sistema de infoentretenimiento permite que los ocupantes localicen los puntos de recarga próximos, controlen el nivel de carga y la autonomía restante que proporciona la batería.

La instrumentación, una pantalla LCD de 7,0 pulgadas (18 cm), también específica del Niro EV, permite al conductor comprobar intuitivamente la información del recorrido y del sistema de propulsión EV.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí