Nissan LEAF NISMO RC, todo un banco de pruebas para al movilidad eléctrica de Nissan.
Nissan LEAF NISMO RC, todo un banco de pruebas para al movilidad eléctrica de Nissan.

Nissan ha unido su experiencia en vehículos eléctricos y en deporte de motor para crear el LEAF NISMO RC. El coche ha hecho su presentación europea en el circuito Ricardo Tormo de Valencia. Cuenta con tracción total y más del doble de potencia máxima que su predecesor: 326 CV y 640 Nm de par.


El Nissan LEAF NISMO RC es todo un banco de pruebas de evolución eléctrica para el fabricante. Dos motores eléctricos, situados en extremos opuestos del chasis, impulsan el nuevo Nissan Leaf Nismo RC. Su potencia es de 120 kW cada uno y su par es de 640 Nm. Estas cifras suponen más del doble de la potencia máxima y del par de la anterior versión de 2011. Además lleva tracción en todas las ruedas. Consigue una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos.

El vehículo hizo en diciembre de 2018 su debut oficial en el Festival NISMO del Circuito Internacional de Fuji. Ahora el LEAF NISMO RC ha hecho su presentación en Europa, en el Circuito Ricardo Tormo en Valencia.

El coche comparte su tecnología avanzada con el coche de carretera LEAF. Se trata del eléctrico que ha conseguido vender en todo el mundo 450.000 unidades desde 2010.

Según Michael Carcamo, Director de Nissan Global Motorsport:

“La experiencia de Nissan como pionera en vehículos eléctricos para la carretera, combinada con los más de 60 años de innovación en el automovilismo de NISMO, llevó a la concepción de un automóvil único.

Para Nissan, la ‘E’ en ‘EV’ también significa ‘Emocionante’. Poniendo esta filosofía al frente y al centro, creamos el LEAF NISMO RC. Amplifica el aspecto divertido de conducir de la movilidad eléctrica, elevando la emoción que ofrece por los vehículos eléctricos a un nuevo nivel.”

El vehículo incorpora las innovadoras tecnologías de Nissan: ProPILOT y e-Pedal.
El vehículo incorpora las innovadoras tecnologías de Nissan: ProPILOT y e-Pedal.

Nissan LEAF NISMO RC, conducción emocionante

Los modelos eléctricos de Nissan, según la marca, ofrecen una conducción “emocionante”, que se complementa con el diseño inteligente y la conectividad del LEAF. El LEAF NISMO RC demuestra la potencia y el rendimiento de los vehículos eléctricos, un componente clave de la visión Nissan Intelligent Mobility.

El tren motriz del Nissan LEAF e+ aumenta la autonomía en aproximadamente un 40%. Eso permite cubrir las necesidades de una gama más amplia de clientes. Va equipado con la tecnología ProPILOT de Nissan y el modo e-Pedal para conducir con un pedal. Todo ello ha hecho que el coche haya obtenido varios premios en 2019.

La tecnología del e-Pedal permite al LEAF e+ ofrecer una grata experiencia de manejo del vehículo. Facilita que el conductor arranque, acelere, desacelere y deje de usar solo el pedal del acelerador. Esto ofrece una conducción suave y sin interrupciones, y brinda el máximo control al conductor a través de la retroalimentación mejorada del pedal.

Helen Perry, jefa de vehículos eléctricos de Nissan Europa, lo ha explicado así:

“Cualquiera que haya conducido un Nissan LEAF sabrá que es divertido conducirlo. El LEAF e + agrega aún más emoción con un sorprendente motor de 215 hp. Combinado con una batería más grande y el e-Pedal, hace que el LEAF sea aún más estimulante. También ha sido un verdadero éxito entre los clientes, con alrededor del 20% de las ventas de LEAF para este modelo de alta gama”.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here