Es noticia: Coches eléctricos baratos en 2025Xpeng Moves IIIHyundai INSTERKia EV3Taxis eléctricos en MadridMatriculaciones mayoBYD Dolphin Surf o Fiat Grande Panda
  • Quiénes Somos
  • Newsletter
  • Consultas
  • Tarifas
jueves, julio 3, 2025
Sin resultados
Ver todos los resultados
Movilidad Eléctrica
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros Vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué necesito saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga
Movilidad Eléctrica
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros Vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué necesito saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga
Movilidad Eléctrica
Sin resultados
Ver todos los resultados

El Nissan LEAF NISMO RC hace su debut europeo en el circuito Ricardo Tormo de Valencia

21 enero 2020 - Categoría: Coches Eléctricos, Eventos
0
Nissan LEAF NISMO RC, todo un banco de pruebas para al movilidad eléctrica de Nissan.

Nissan LEAF NISMO RC, todo un banco de pruebas para al movilidad eléctrica de Nissan.

Nissan ha unido su experiencia en vehículos eléctricos y en deporte de motor para crear el LEAF NISMO RC. El coche ha hecho su presentación europea en el circuito Ricardo Tormo de Valencia. Cuenta con tracción total y más del doble de potencia máxima que su predecesor: 326 CV y 640 Nm de par.


El Nissan LEAF NISMO RC es todo un banco de pruebas de evolución eléctrica para el fabricante. Dos motores eléctricos, situados en extremos opuestos del chasis, impulsan el nuevo Nissan Leaf Nismo RC. Su potencia es de 120 kW cada uno y su par es de 640 Nm. Estas cifras suponen más del doble de la potencia máxima y del par de la anterior versión de 2011. Además lleva tracción en todas las ruedas. Consigue una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos.

El vehículo hizo en diciembre de 2018 su debut oficial en el Festival NISMO del Circuito Internacional de Fuji. Ahora el LEAF NISMO RC ha hecho su presentación en Europa, en el Circuito Ricardo Tormo en Valencia.

El coche comparte su tecnología avanzada con el coche de carretera LEAF. Se trata del eléctrico que ha conseguido vender en todo el mundo 450.000 unidades desde 2010.

Según Michael Carcamo, Director de Nissan Global Motorsport:

«La experiencia de Nissan como pionera en vehículos eléctricos para la carretera, combinada con los más de 60 años de innovación en el automovilismo de NISMO, llevó a la concepción de un automóvil único.

Para Nissan, la ‘E’ en ‘EV’ también significa ‘Emocionante’. Poniendo esta filosofía al frente y al centro, creamos el LEAF NISMO RC. Amplifica el aspecto divertido de conducir de la movilidad eléctrica, elevando la emoción que ofrece por los vehículos eléctricos a un nuevo nivel.”

El vehículo incorpora las innovadoras tecnologías de Nissan: ProPILOT y e-Pedal.

Nissan LEAF NISMO RC, conducción emocionante

Los modelos eléctricos de Nissan, según la marca, ofrecen una conducción “emocionante”, que se complementa con el diseño inteligente y la conectividad del LEAF. El LEAF NISMO RC demuestra la potencia y el rendimiento de los vehículos eléctricos, un componente clave de la visión Nissan Intelligent Mobility.

El tren motriz del Nissan LEAF e+ aumenta la autonomía en aproximadamente un 40%. Eso permite cubrir las necesidades de una gama más amplia de clientes. Va equipado con la tecnología ProPILOT de Nissan y el modo e-Pedal para conducir con un pedal. Todo ello ha hecho que el coche haya obtenido varios premios en 2019.

La tecnología del e-Pedal permite al LEAF e+ ofrecer una grata experiencia de manejo del vehículo. Facilita que el conductor arranque, acelere, desacelere y deje de usar solo el pedal del acelerador. Esto ofrece una conducción suave y sin interrupciones, y brinda el máximo control al conductor a través de la retroalimentación mejorada del pedal.

Helen Perry, jefa de vehículos eléctricos de Nissan Europa, lo ha explicado así:

«Cualquiera que haya conducido un Nissan LEAF sabrá que es divertido conducirlo. El LEAF e + agrega aún más emoción con un sorprendente motor de 215 hp. Combinado con una batería más grande y el e-Pedal, hace que el LEAF sea aún más estimulante. También ha sido un verdadero éxito entre los clientes, con alrededor del 20% de las ventas de LEAF para este modelo de alta gama».

Esther de Aragón
+ postsBiografía
  • Esther de Aragón
    https://movilidadelectrica.com/author/esther_admin/
    Los 2 coches de hidrógeno que se pueden comprar en España
  • Esther de Aragón
    https://movilidadelectrica.com/author/esther_admin/
    Blentley y The Little Car Company reviven, en 99 unidades eléctricas y artesanales, el legendario Bentley Blower
  • Esther de Aragón
    https://movilidadelectrica.com/author/esther_admin/
    Carga bidireccional: la tecnología que puede potenciar tu mundo
  • Esther de Aragón
    https://movilidadelectrica.com/author/esther_admin/
    Jean-Michel Jarre y la colaboración con Renault para diseñar el sonido de los coches eléctricos del futuro
Noticia anterior

Ezentis anuncia un nuevo proyecto para la instalación de electrolineras en España

Noticia siguiente

La nueva campaña de la DGT apuesta por la tecnología para comprobar el estado de los coches

Otras Noticias

Renault 4

Renault 4 2025: de las versiones a la venta, esta es la que me compraría

Probamos la Opel Combo totalmente eléctrica, ¿quién dijo que una furgoneta eléctrica es solo para trabajar?

Probamos la Opel Combo totalmente eléctrica, ¿quién dijo que una furgoneta eléctrica es solo para trabajar?

MG4 EV con batería semi-sólida

Restyling del MG4 Eléctrico que, de momento, sólo está disponible en China

BYD Tang L

BYD lanza el rival del Xiaomi YU7 pero a nadie le importa

Lexus RZ

El nuevo Lexus RZ ya tiene fecha para Europa: el pariente lujoso del Toyota bZ4X llegará a finales de 2025

Tesla Model 3

Tesla recupera el liderato de las ventas de coches eléctricos en España y se coloca de nuevo por encima de BYD y Kia

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Brands

Hyundai Inster

Hyundai INSTER, el coche eléctrico que estabas buscando (aunque no lo sepas)

Ofrecido por Hyundai. Hay quien dice que el INSTER de Hyundai es el tipo de coche con el que debió iniciarse...

abb

ABB E-mobility acelera la innovación con una estrategia de plataforma modular

Ofrecido por ABB E-mobility. Esta visión se traduce ya en resultados concretos: en los últimos 12 meses, la compañía ha...

Más noticias

Renault 4

Renault 4 2025: de las versiones a la venta, esta es la que me compraría

Probamos la Opel Combo totalmente eléctrica, ¿quién dijo que una furgoneta eléctrica es solo para trabajar?

Probamos la Opel Combo totalmente eléctrica, ¿quién dijo que una furgoneta eléctrica es solo para trabajar?

Zaragoza tiene la primera estación de recarga que funciona sin conexión a la red eléctrica

Junio bate otro récord de ventas de vehículos eléctricos con 27.115 matriculaciones

SÍGUENOS

CONTÁCTANOS

[email protected]

SOBRE NOSOTROS

movilidadelectrica.com es un portal de información sobre el sector del vehículo eléctrico. Nuestro fin es acercar al lector la actualidad y las novedades técnicas de los nuevos coches eléctricos, motos eléctricas y bicis eléctricas que aparecen en el mercado.

  • Política de Cookies (UE)
  • Aviso Legal
  • Política de Privacidad

© Movilidad Eléctrica 2023

Gestiona tu privacidad
Utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Lo hacemos para mejorar la experiencia de navegación y para mostrar (no-) anuncios personalizados. El consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los ID's únicos en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Administrar opciones
{title} {title} {title}
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros Vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué necesito saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga

© Movilidad Eléctrica 2023