Plan MOVES

Hagan hueco porque llega otro proyecto para la instalación de electrolineras en España. Detrás de este nuevo plan está el Grupo Ezentis, compañía que opera y mantiene infraestructuras de telecomunicaciones y energía de grandes multinacionales en ocho países.

Ezentis lleva tiempo trabajando en el desarrollo de un proyecto para instalar puntos de recarga para vehículos eléctricos.

Según ha anunciado a través de un comunicado, las instalaciones se realizan para Wenea España, grupo líder en Europa de  EV Services, que está actualmente desplegando la que pretende ser la mayor red de infraestructura de carga propia por todo el país. La primera fase, ya en marcha, en Castilla y León.

La lucha por instalar puntos de carga en McDonalds tiene (dos) ganadores

El objetivo de Ezentis es potenciar esta línea de negocio con la instalación de puntos de recarga en otras Comunidades Autónomas y la alianza con más empresas.

Sistema de carga Mennekes

El presidente no ejecutivo, Guillermo Fernández Vidal, ya anticipó el año pasado las “excelentes oportunidades de crecimiento” que tiene por delante la compañía gracias a los avances tecnológicos en el campo de las infraestructuras de telecomunicaciones y eléctricas.

“Tenemos ante nosotros excelentes oportunidades de crecimiento con las nuevas tecnologías que se desarrollarán en los próximos meses y que sin duda sabremos aprovechar”, ha señalado Fernández Vidal en declaraciones recogidas por EuropaPress.

Se necesitan más electrolineras

Según las previsiones del Ministerio de Transición Ecológica, de los 65.000 vehículos eléctricos que circulan actualmente por las carreteras españolas, se pasará a más de cinco millones en 2030.

Ante este panorama, todas las electrolineras que se proyecten serán bienvenidas.

Acuerdo Nissan-Núñez i Navarro para instalar puntos de carga en Barcelona

Seat estima que es necesaria la instalación de 800.000 puntos de recarga de vehículos en España hasta 2040 para cumplir con los objetivos de reducción de emisiones establecidos por la legislación europea. Actualmente hay unas 11.600 gasolineras, por lo que sería necesaria no solo la instalación de varios puntos en los actuales establecimientos, sino también la creación de otros destinados exclusivamente a vehículos eléctricos.

Recientemente, Red Eléctrica de España (REE) ha publicado un mapa de puntos de recarga inteligente del vehículo eléctrico por todo el territorio nacional, que recoge 562 ‘electrolineras’ gestionadas por los operadores de movilidad con los que colabora.

Quién es Ezentis

Ezentis es un grupo empresarial global de servicios industriales con 59 años de experiencia.

En los últimos años, se ha consolidado en Latinoamérica y España como socio estratégico de referencia para la operación y el mantenimiento de infraestructuras para las grandes corporaciones energéticas y de telecomunicaciones internacionales. El Grupo cotiza en las bolsas de Madrid y Bilbao, con una facturación anual superior a los 400 millones de euros.

Ezentis mantiene actualmente una cartera de 960 millones de euros en contratos. España supone el primer mercado de la compañía, aportando el 35,7% de los ingresos del grupo, seguido de Brasil (34,1% de los ingresos) y Chile (20,2%). En total, los tres mercados principales suponen casi el 90% de la cifra de negocio de la compañía.

 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here