- El N7 es el nuevo coche eléctrico que Nissan fabricará en colaboración con Dongfeng.
- Por el momento, la compañía no ha dado detalles sobre la motorización, la autonomía o la potencia de recarga que admitirá.
- Ya he probado el Dongfeng Box y esto es, para mi, lo mejor y lo peor del nuevo compacto chino
La empresa conjunta Dongfeng Nissan, en la que los fabricantes participan a partes iguales, ha presentado el N7, un sedán 100% eléctrico que se lanzará en China en el primer semestre de 2025. No es mucho lo que se sabe sobre este nuevo eléctrico con origen chino, pero sí se ha confirmado que, por el momento, estará reservado para su mercado nacional.
N7 es el nombre que ha recibido este primer coche eléctrico desarrollado por la joint venture, que estará basado en la arquitectura modular de Dongfeng Nissan, exclusivamente diseñada para los vehículos que se comercializarán en China.
N7, un sedán eléctrico para el mercado chino
Como decíamos, las especificaciones y detalles del N7 son, en gran parte, una incógnita por el momento. La compañía sí ha informado de que el sedán tendrá unas medidas de 4,9 metros de largo, 1,89 metros de ancho y una altura de 1,48 metros. Además, contará con un sistema de infoentretenimiento que será soportado por un procesador Qualcomm Snapdragon 8295P y, en colaboración con la tecnológica Momenta, el N7 estará equipado con un sistema de asistencia al conductor que se conoce como Navigate on Autopilot.
Más allá de estos datos, Nissan no ha querido todavía revelar detalles ni imágenes del habitáculo ni ha ofrecido información acerca del sistema de propulsión y otras especificaciones técnicas como la capacidad de la batería, la autonomía o las potencias de recarga que soportará su nuevo sedán.
Los planes de Dongfeng Nissan
Por otro lado, Nissan ha informado en un comunicado que el sedán N7 será el primer modelo eléctrico totalmente nuevo bajo la estrategia “The Arc”, una hoja de ruta mediante la que el fabricante tiene los objetivos de aumentar sus ventas y exportaciones de coches eléctricos en China, que es actualmente el mayor mercado automovilístico del mundo.
En el marco de esta estrategia, el grupo también cuenta con el objetivo de comercializar hasta 30 modelos eléctricos e híbridos enchufables para 2027, de los que siete se lanzarán también en Estados Unidos.
Nissan, que actualmente ostenta el tercer puesto en materia de fabricación de automóviles en Japón, ha estado fabricando el Ariya EV y el X-Trail SUV en China durante los últimos meses. En concreto lo ha hecho a través de su empresa conjunta con Dongfeng en la planta de Wuhan, una instalación con capacidad para producir 260.000 vehículos al año. En la planta, también va a arrancar próximamente el nuevo vehículo de Dongfeng, el Zhiyin EV, que comercializará a través de su marca Voyah.
Hasta la fecha, Nissan opera ocho fábricas en China en colaboración con Dongfeng. No en vano, la compañía no se salva de los problema derivados de la feroz competencia en el gigante asiático y la semana pasada anunciaba el cierre definitivo de la fábrica de Changzhou como parte de un nuevo plan de optimización.
Cabe destacar que las ventas de Nissan descendieron en un 10% en el mes de abril con respecto al mismo mes de 2023, señalando como principal causa la mencionada competición con fuertes actores locales como BYD. Para reavivar esta lucha, Nissan tiene planes para lanzar ocho nuevos vehículos electrificados, también con vistas a exportación, a partir de 2025. El objetivo final es exportar 100.000 vehículos al año. Para 2027, la compañía espera vender 1 millón de unidades al año en China.
Te puede interesar
- Tenía muchas ganas de probar el Omoda 5 EV, ahora que lo he hecho te cuento mis impresiones
- Nueva llamada a revisión para la Tesla Cybertruck, y con ésta ya van 6 en lo que va de año
- Fusión de Lynk & Co y Zeekr: una jugada maestra mediante la que Geely quiere producir un millón de vehículos eléctricos al año