CIVITAS otorga el premio ‘Transfomation 2017’ a la ciudad de Murcia

Murcia recibe el premio ‘Transformation 2017’, entregado por la red europea CIVITAS, que distingue el esfuerzo del consistorio de la capital por un modelo de gestión de la movilidad limpia, eficiente y sostenible.

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Agencia Local de la Energía y Cambio Climático de Murcia (ALEM), sigue trabajando por desarrollar las actuaciones contempladas en su Estrategia local del vehículo eléctrico que contempla 50 medidas que progresivamente van viendo la luz y están sirviendo para activar el mercado de la movilidad eléctrica en la ciudad. En su apuesta por la reducción de las emisiones contaminantes ha ampliado su apuesta sobre el vehículo eléctrico.

recargave

Actuaciones relacionadas con el vehículo eléctrico en Murcia

Durante 2017 la Concejalía de Urbanismo, Medio Ambiente y Huerta que dirige Antonio Navarro Corchón lanzó la iniciativa de participación ciudadana para elegir cuáles serían los nuevos puntos de recarga para vehículos eléctricos, donde resultaron elegidas las siguientes ubicaciones:

  • Calle Acisclo Díaz (junto Cortefiel)
  • Gran Vía Alfonso X el Sabio (frente a Pérez Casas)
  • Plaza Circular, Avenida Rio Segura (esquina Calle Ambrosio Salazar)
  • Paseo de Florencia (esquina con C/ Dr. Mesa del Castillo)

Esta medida se está complementando con la reserva y señalización de 50 plazas de aparcamiento exclusivo para vehículos eléctricos que serán monitorizadas para controlar de informa inteligente su uso y ocupación.

El Ayuntamiento ha puesto en marcha una línea de subvenciones de 180.000 € para el fomento de la eficiencia energética y la movilidad sostenible en el Municipio de Murcia, donde se darán ayudas a la compra de vehículos eléctricos (coches, motos y bicicletas)  y se subvencionarán las instalaciones de recarga en comunidades de vecinos.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here