microSNAP está diseñado para llevar mercancías o pasajeros
microSNAP está diseñado para llevar mercancías o pasajeros, sólo necesita intercambiar la carrocería

El visionario sistema de vehículos “microSNAP” de Rinspeed combina chasis y carrocería de forma temporal. Así, permite un uso más flexible y sostenible. Ha sido presentado en Ginebra junto a Hankook, el fabricante de neumáticos, que ha incorporado sus Ventus al microvehículo.

Hemos hecho referencia, en otras ocasiones, a la startup suiza Rinspeed. Es innegable que tiene una  particular y visionaria forma de concebir el vehículo eléctrico y autónomo para el transporte.

Es un microvehículo eléctrico y autónomo
Es un microvehículo eléctrico y autónomo

Durante el Salón de Ginebra, Rinspeed ha presentado su nuevo microvehículo. Hankook, el fabricante de neumáticos, se le ha unido para la presentación del “microSNAP”.

Se trata de un sistema de microvehículo con chasis y carrocería intercambiables. La unidad debe llevar hasta su destino de forma autónoma y rápida tanto mercancías como pasajeros.

Hankook es una de las empresas que se han unido al proyecto del "microSNAP".
Hankook es una de las empresas que se han unido al proyecto del “microSNAP”. Proporciona sus neumáticos Ventus al vehículo.

El chasis y la carrocería están adaptados entre sí según la finalidad, pudiendo separarse fácilmente si fuera necesario.

El vehículo eléctrico cuenta con numerosas novedades técnicas y visuales que incorpora una amplia red de conocidas empresas. Como ejemplo, Hankook es el encargado de equipar oficialmente el “microSNAP” con neumáticos de su gama premium Ventus S1 evo.

microSnap, la evolución del Snap

La compañía Rinspeed presentó hace un año, en Las Vegas, el “SNAP“. Lo innovador fue que el chasis (“Skateboards”) y los cuerpos (“Pods”) se podían intercambiar fácilmente y en cualquier momento.

Con las dimensiones de un Twicy, Rinspeed ha mostrado la evolución del “SNAP”. El “microSNAP” es una estación robótica, completamente automatizada, que une y separa el chasis y los cuerpos de forma autónoma.

El sistema de intercambio de carrocería es de los más sencillo.
El sistema de intercambio de carrocería es de los más sencillo.

Los días de grandes vehículos de entrega a clientes, en cadena a lo largo del día, han terminado. Así opina la compañía. El negocio online está en auge y ahora también incluye el sector de alimentos frescos. Eso requiere el envío y la entrega “justo a tiempo” de los productos. El nuevo concepto hace que eso no sólo sea posible, sino también simple, incluso si se necesita una temperatura especial.

Además, su visión también incluye unidades de dos plazas, para hacer la ruta más corta y eficiente a pasajeros.

Los colaboradores

  • La red de colaboradores es realmente impresionante. Comentamos sólo algunos:
  • Un motor de 48 voltios de tracción propulsa al “microSNAP”. Lo proporciona el socio y proveedor de desarrollo internacional Mahle.
  • El sistema robótico y el sistema automatizado de ayuda a la carga provienen de Kuka, de Augsburgo.
  • ankerpunkOsram suministra toda la tecnología de iluminación, incluido un micro-pixel LED, que evita el deslumbramiento.
  • El funcionamiento autónomo eficiente se debe a la comunicación de alta velocidad de la plataforma Harman Ignite Cloud, en 5G.  Añade otras tecnologías de automóviles conectados de Harman. Así, la fusión de sensores, el Harman Shield Automotive Cybersecurity Suite y las actualizaciones por aire (OTA).
  • El usuario utiliza un lenguaje natural para el “microSNAP”. Los pasajeros pueden usar cualquier asistente virtual al que estén acostumbrados, ya sea Bixby, Alexa, Cortana o Siri. Una pantalla LED curva de 49 pulgadas proporciona la interacción visual.
  • Luxoft aporta su experiencia en el desarrollo de plataformas de software para una conducción altamente automatizada. La compañía apoya los proyectos de Nivel 2-5 con sus propios equipos.
  • Bamboo Apps de Tallinn, Estonia, ha creado las aplicaciones para vehículos conectados, así como la interfaz hombre-máquina (HMI). Incorporan características de conducción autónoma de Nivel 5.
  • MHP coordina los servicios digitales de “microSnap”. Se centra en el ecosistema de movilidad inteligente para soluciones automatizadas de transporte intermodal
  • Mientras, SAP emplea una plataforma de software que optimiza el transporte. Y EY Advisory hace posibles las transacciones con su plataforma ‘Tesseract’.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here