Mercedes-Benz fabricará el EQA, su compacto eléctrico, en Francia
Mercedes EQA

Un informe de la consultora PA Consulting asegura que Mercedes será la primera de las marcas de coches de eléctricos más vendidas en 2021. El análisis coloca a Tesla a la cabeza en 2019 pero poco a poco será superada por la marca de la estrella.

Mercedes será líder de ventas de coches eléctricos en 2021. La sentencia la firma la consultor PA Consulting tras realizar un completo estudio de mercado.

Esta afirmación resulta una sorpresa porque si, a día de hoy, preguntamos a nuestro alrededor por los fabricantes que más posibilidades tienen de liderar la carrera de ventas de vehículos eléctricos, la mayoría responderán que marcas como Tesla, Nissan o Renault son los principales candidatos.

Sus respuestas estarán bien documentadas. Tesla es uno de los fabricantes que más rápido está revolucionando el mercado. Es más, de acuerdo con el informe de PA Consulting, la de Palo Alto será la marca más vendida en 2019. Y el Leaf se ha convertido de nuevo en el coche eléctrico más vendido de Europa tras desbancar al Renault ZOE.

Estrepitosa caída de Tesla

Si Mercedes debe esperar con anhelo la llegada de 2021, en Tesla tienen tres años para cambiar las previsiones de PA Consulting pues la consultora cree que dentro de tres años Mercedes será líder de ventas de coches eléctricos pero Tesla caerá hasta el séptimo lugar.

Mercedes Clase E PHEV
Mercedes Clase E PHEV

Según las estadísiticas, en 2019 el ranking de coches eléctricos más vendidos quedará así:

  1. Tesla
  2. Renault/Nissan/Mitsubishi
  3. BMW
  4. Hyundai/Kia
  5. Daimler
  6. Volvo
  7. Volkswagen
  8. Toyota
  9. General Motos
  10. Jaguar/Land Rover

En 2021, la situación será como sigue:

  1. Mercedes
  2. BMW
  3. Renault/Nissan/Mitsubishi
  4. Volkswagen
  5. Volvo
  6. Toyota
  7. Tesla
  8. Hyundai/Kia
  9. Jaguar/Land Rover
  10. General Motors

3 Comentarios

  1. Es como suponer que Mercedes va a liderar la venta de camiones eléctricos. Su tecnología EV esta muchos años por detrás de Tesla. Su red de carga inexistente mientras que Tesla no para de crecer.
    Mercedes también se verá limitada por tecnología de baterias y su suministro/dependencia externa. Tesla tiene mejor tecnología batería y ya planea abrir nuevas fábricas en su JV con Panasonic.
    No basta con poner una estrella a un EV para que sea superventas.

  2. Me parece un sinsentido absoluto decir que una marca de alta gama va a llegar a las masas. Las marcas que llegan a las masas son las que ofrecen buena relación calidad precio (A día de hoy, el Zoe o el Leaf y en breve el model 3 son claros ejemplos de ello). Mucho tiene que cambiar Mercedes para que eso ocurra. Ese estudio no parece abundar en imparcialidad.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here