Malos humos en el trafico

Esta mañana de camino a la oficina me he encontrado con un hecho curioso, al menos bajo mi punto de vista. Parados en una rotonda atascada por el tráfico, una furgoneta que estaba a mi lado ha comenzado a pitar. Un motorista, que estaba también parado por el atasco, se ha bajado de su moto, se ha acercado a la furgoneta y ha increpado al conductor diciendo: – ¿Por qué pitas? ¿Qué consigues pitando? ¿No ves que está todo atascado y que tus pitos no van a solucionarlo? ¡Guarda tus malos humos! –

Y acto seguido, se ha montado de nuevo en su moto y se ha puesto en marcha. Tan sólo han sido veinte segundos los que hemos estado parados esperando que el tráfico avanzase, pero de esto sólo nos damos cuenta cuando recapacitamos sobre ello sentados tranquilamente en el sofá.

Probablemente consideramos que el resto de los conductores no son más que molestias en nuestro camino

Mientras estamos en la ruta al trabajo o de vuelta a casa salen a relucir nuestros malos humos, nuestros malos modos, porque probablemente consideramos que el resto de los conductores no son más que molestias en nuestro camino.

Hace cerca de siete años, en mi primera entrevista a un responsable de vehículo eléctrico de una marca francesa bien conocida, la primera ventaja que destacó el entrevistado fue la calma que le daba conducir un coche eléctrico. Esto me sorprendió mucho porque esperaba que me dieran ventajas de emisiones o gasto en mantenimiento… todo menos el silencio y la calma de su conducción.

El silencio, la calma en la conducción, siguen siendo los rasgos que más me agradan y mejor definen lo que es conducir un eléctrico.

Años más tarde, y después de unos cuantos conduciendo todos los días mi coche eléctrico, me sigo acordando de aquella entrevista porque el silencio, la calma en la conducción, siguen siendo los rasgos que más me agradan y mejor definen lo que es conducir un eléctrico.

Por eso, cuando hoy he visto la reacción del conductor de la furgoneta y del motorista, he pensado: Quizás les vendría bien conducir un eléctrico para calmar los malos humos”.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here