goto

Goto Global, proveedor a nivel mundial de servicios de movilidad multimodal del mundo, apuesta por Madrid como punto de entrada hacia Europa Continental en su plan de expansión internacional.

La compañía viene de completar sus recientes rondas de inversión en julio 2020 y febrero de 2021 por valor de 22,5M de dólares de la mano de inversores que vienen del mundo de la economía compartida, tecnología y automotriz, con el objetivo de expandir sus servicios de movilidad multimodal. GoTo Global cuenta con 177.000 usuarios y ha impulsado más de 4 millones de viajes con sus 5.000 vehículos en 3 países.

Presencia en España

La compañía, con presencia en España desde 2020, operando un servicio de alquiler de carsharing de bases, compuesto por una flota de coches y furgonetas distribuidos en aparcamientos por días y horas en Madrid.

GoTo Global lanzó ayer la primera fase de la propuesta multimodal que desarrollará para la ciudad de Madrid, con el prelanzamiento de una flota inicial limitada de su nuevo servicio de carsharing eléctrico en modelo flexible o freefloating (que permite coger y dejar el vehículo en cualquier punto habilitado de la ciudad) por minutos.

El objetivo de GoTo es ofrecer a los usuarios acceso a través de una única aplicación a soluciones de movilidad compartida que incluyen soluciones de micromovilidad, vehículos compartidos y más allá. La compañía considera que Madrid, cumple con numerosos requisitos que hacen de ella una ciudad idónea para el despliegue de un proyecto de estas características.

Gil Laser, GoTo Global CEO, comenta:

“Por un lado, la ciudad es referente mundial con un mercado muy maduro, con un potencial que ronda los 2 millones de usuarios de servicios de movilidad compartida. Además, se encuentra entre las ciudades más pobladas de Europa y es la cuarta con el mayor flujo de viajeros dentro del área metropolitana. Además, se encuentra a la vanguardia por una firme  apuesta por la  movilidad multimodal, con iniciativas, como el Manifiesto de la Movilidad Multimodal, avalado por empresas e instituciones y que aboga por la conveniencia de redefinir un nuevo transporte urbano, con el usuario en el centro, y de un nuevo concepto de la movilidad de las personas, que necesariamente sea multimodal, además de otro tipo de iniciativas institucionales tales como Madrid 360, o la previsible Ordenanza de Movilidad Sostenible”.

Te puede interesar

1 Comentario

  1. es imposible ponerse en contacto con la compañía que hay detrás de Go to global. Ni por teléfono ni por eMail, para pedir información de como funciona y que tarifas tiene, antes de descargarme la app.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here