tesla

Tras un difícil 2020 para toda la industria automovilística, las ventas de vehículos eléctricos se recuperaron en 2021, un año marcado por la alta demanda de este tipo de vehículos y la escasez de algunos componentes para su fabricación. El fabricante estadounidense Tesla ha conseguido grandes números de ventas durante este año, debido, principalmente, a su buena gestión de la crisis por la escasez de chips.

Por su parte, NIO y Lucid, los grandes rivales de Tesla en China han firmado un gran año pese a que se encuentran todavía en una fase mucho más temprana de sus recorridos empresariales. Vamos a ver los planes de las compañías chinas para 2022.

Objetivos de Tesla

En el próximo año, Tesla ampliará su capacidad a medida que nuevas fábricas entren en funcionamiento. El líder de vehículos eléctricos ahora tiene cuatro fábricas en línea: Fremont, Shanghai, Austin y Berlín.

Según recoge The Street, Zach Kirkhorn, director financiero de Tesla, expuso:

“En los últimos 12 meses, hemos producido cerca de 430.000 vehículos. Basándonos en nuestra experiencia y sabiendo dónde están los cuellos de botella y cuál es nuestro potencial, nuestro objetivo es aumentar la producción en un 50%.”

Planes de expansión de Lucid

Lucid comercializó sus primeros vehículos eléctricos en el tercer trimestre de 2021. Los planes de la compañía pasan por aumentar sus ventas durante 2022. Para ello, la compañía ha añadido cerca de 200.000 metros cuadrados a su planta de fabricación en Arizona y planea abrir 20 nuevos centros de estudios e investigación.

Por otra parte, entre sus objetivos para 2022, destaca expandirse más allá de los Estados Unidos.

Nio sale de China

Los planes de Nio para 2022 están centrados en la expansión de la firma por todo el mundo. Así, la compañía quiere llegar a Estados Unidos, Alemania, Países Bajos, Dinamarca y Suecia. Además, para 2025, Nio quiere estar presente en 25 países.

La compañía comercializó 24.439 vehículos en el tercer trimestre de 2021, una cifra que supone el doble que el año anterior.

Te puede interesar

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here