La tecnología de Intel-Mobileye estará presente en BMW, Volkswagen y Nissan

El presidente ejecutivo de Intel, Brian Krzanich, anunció que los fabricantes BMW,  Volkswagen y Nissan utilizarán la tecnología de Mobileye para generar datos y construir mapas que permitan la conducción autónoma.

La empresa israelí Mobileye, adquirida en agosto por Intel, es líder en tecnología en el campo del procesamiento automatizado de imágenes. Con el anuncio del uso de la tecnología de Mobileye por parte de BMW, Volkswagen y Nissan, que en conjunto supondrá un total de dos millones de vehículos, el fabricante de procesadores más grande del mudo rubricaba su entrada en el campo de la conducción autónoma en el que ya competían dos de sus rivales tecnológicos, Qualcomm y Nvidia.

Brian Krzanich, presidente ejecutivo de Intel, realizó este anuncio en la conferencia de prensa ofrecida en el CES de Las Vegas donde explicó que el software Road Experience Management de Mobileye recopilará los datos necesarios para construir y actualizar los mapas escalables de alta definición necesarios para la conducción autónoma.

Sistema Mobileye pedestrian
Sistema Mobileye pedestrian

Estos sistemas reconocen en tiempo real detalles del entorno del coche que se usan para mejorar de forma continua lo que se conoce como mapas de entorno. En base al gran número de vehículos equipados con esta tecnología, se generará una información de gran precisión y siempre actualizada. Los precisos mapas de entorno servirán como fundamento para la conducción autónoma y mejorarán todavía más el avanzado desarrollo de los diversos sistemas de asistencia al conductor y de seguridad.

Intel también se ha asociado con SAIC Motor Corp, que utilizará la tecnología de Mobileye para desarrollar sus vehículos autónomos de nivel 3, 4 y 5 en China.

Ante los problemas de seguridad revelados en las últimas semanas por los investigadores que afectan a todos los procesadores de Intel (Meltdown), y que podrían permitir a los piratas informáticos robar información sensible de ordenadores, teléfonos y otros dispositivos, Krzanich dijo que su empresa no había recibido información comprometedora sobre sus clientes.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here