Es noticia: El segundo EV de Range Rover¿Cuánto dura realmente la batería de un VE?El nuevo XPENG L03Las ventas eléctricas de ToyotaChery y su batería de estado sólidoLa preocupación de los conductores con su cocheRenault Mégane E-Tech o Peugeot E-308
  • Quiénes Somos
  • Newsletter
  • Consultas
  • Tarifas
viernes, agosto 14, 2026
Sin resultados
Ver todos los resultados
☰
✕
  • Actualidad
  • Autonomía Real
  • Ayudas
  • Baterías
  • Bicicletas eléctricas
  • Brands
  • Camiones eléctricos
  • Competición
  • DGT
  • Entrevistas
  • Eventos
  • Furgonetas eléctricas
  • Lanzamientos
  • Neumáticos
  • Opinión
  • Patinetes eléctricos
  • Tecnología
Movilidad Eléctrica
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros Vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué necesito saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga
Movilidad Eléctrica
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros Vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué necesito saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga
Movilidad Eléctrica
Sin resultados
Ver todos los resultados

ABB suministrará los cargadores rápidos para los autobuses eléctricos y autónomos de Singapur

16 enero 2018 - Categoría: Autobuses eléctricos, Coche Conectado y Autónomo, Recarga
0
ABB suministrará los cargadores rápidos para los autobuses eléctricos y autónomos de SIngapur

El programa de autobuses eléctricos y autónomos de la Universidad Tecnológica de Nanyang (NTU) de Singapur contará con cargadores rápidos  HVC de ABB, especialmente diseñados para los vehículos pesados, y vehículos de Volvo Buses.

La Universidad Tecnológica de Nanyang (NTU) de Singapur, responsable del programa piloto de autobuses eléctricos y autónomos en la isla de Singapur, contará con dos vehículos suministrados por Volvo Buses y Cargadores para Vehículos Pesados (HVC, por sus siglas en inglés) 300 P de ABB. El programa se pondrá en marcha a comienzos de 2019 y tiene por objeto conseguir que los autobuses autónomos del mañana puedan cargar sus baterías, desplazarse hasta la zona de lavado y aparcar de forma totalmente autónoma.

La Universidad Tecnológica de Nanyang calcula que los vehículos eléctricos podrían representar hasta un 50% del parque automovilístico de Singapur en 2050 y nos enorgullece poder contribuir a hacer realidad esta idea.

La recarga del proyecto piloto de Singapur de la mano de ABB

El sistema de carga rápida HVC 300P suministra una potencia de 300kW CC con un tiempo de recarga de tres a seis minutos. Está basado en OppCharge en la que todas las partes móviles necesarias se incorporan en el techo del autobús. La corriente se conduce a través de un pantógrafo y la comunicación entre la estación de carga y el autobús se realiza mediante una conexión Wifi. Las potencias de carga, en corriente continua, a las que es capaz de cargar este sistemas son 150, 300 y 450 kW.  Con una recarga de entre tres y seis minutos se logra almacenar suficiente energía en la batería para alcanzar 30 minutos de funcionamiento. Puede funcionar bajo condiciones meteorológicas adversas y a temperaturas de entre -25ºC y 45ºC. Con este sistema  que ahora se utiliza en Singapur y en la región de Asia-Pacífico se puede cargar los autobuses en un extremo de la línea sin afectar al funcionamiento normal de la ruta.

ABB suministrará los cargadores rápidos para los autobuses eléctricos y autónomos de SIngapur

Volvo Buses suministra los autobuses eléctricos y autónomos de Singapur

El proyecto piloto cuenta con dos autobuses eléctricos Volvo 7900 Electric de 12 metros. Uno de los autobuses eléctricos autónomos se destinará al Centre of Excellence for Testing and Research of Autonomous Vehicles (CETRAN), las nuevas instalaciones avanzadas para pruebas de Singapur, donde los investigadores probarán nuevas funciones y estudiarán cómo interactúa el autobús con el resto de usuarios en carretera. El segundo autobús se someterá a pruebas en la estación de autobuses, en colaboración con SMRT. Volvo y la NTU crearán la solución de conducción autónoma en la plataforma de Volvo. Se trata de la primera aplicación autónoma de Volvo destinada al transporte público, tras su éxito en tecnología autónoma aplicada a actividades de minería, extracción y recogida de basura.

Plazos del proyecto piloto de Singapur

ABB tiene previsto entregar el primero de los dos cargadores rápidos HVC 300P hacia finales de 2018, cuando la iniciativa de cooperación entre Volvo Buses y la NTU se ponga en marcha. Los autobuses eléctricos autónomos se entregarán a principios de 2019.

Håkan Agnevall, Presidente de Volvo Buses: “Observamos un rápido aumento del interés por los vehículos autónomos y eléctricos en ciudades de todo el mundo. Junto con la NTU, una de las universidades líderes en tecnología, ABB y SMRT (el principal proveedor de transporte terrestre multimodal de Singapur) tenemos ahora la posibilidad de probar varias soluciones en condiciones reales en una gran ciudad con grandes aspiraciones para su transporte público”.

Tarak Mehta, Presidente de la división Electrification Products de ABB: “ABB lleva tiempo a la vanguardia del desarrollo de soluciones ecológicas. Con este proyecto, reiteramos nuestra voluntad de desarrollar la industria de los vehículos eléctricos en la región de Asia-Pacífico. Nuestros sistemas de carga eléctrica de gran calidad, junto con nuestra plataforma ABB Ability™ conectada a la nube, están allanando el camino para que los vehículos pasen a ser más limpios, eficientes y rentables que nunca”.

Carlos Sánchez Criado
Web |  + postsBiografía

Publicista por la Universidad Complutense. Director comercial de publicaciones técnicas del sector de la energía durante doce años. Director de Energy News Events, S.L. desde 2012 difundiendo información en Energynews.es, movilidadelectrica.com e hidrogeno-verde.es. Y por supuesto, organizando eventos como VEM, la Feria del Vehículo Eléctrico de Madrid.

  • Carlos Sánchez Criado
    Probamos el Opel Grandland Electric: el SUV que te da todo el espacio que necesitas
  • Carlos Sánchez Criado
    Maxus anuncia la e-Deliver 5 para liderar el segmento de los comerciales ligeros
  • Carlos Sánchez Criado
    Nos vamos de viaje con el e-Caravelle y te contamos nuestras impresiones
  • Carlos Sánchez Criado
    Geely vende un 585% más de vehículos eléctricos en el primer semestre que el pasado año
Noticia anterior

La tecnología de Intel-Mobileye estará presente en BMW, Volkswagen y Nissan

Noticia siguiente

Ford aumenta su inversión en coches eléctricos

Otras Noticias

La recarga bidireccional V2G permite que los coches eléctricos devuelvan parte de la energía almacenada a la red eléctrica cuando es necesario.

La UE obligará a que los coches eléctricos devuelvan energía a la red desde 2027: así funcionará el sistema V2G

España aumenta su infraestructura de recarga, pero casi uno de cada cuatro cargadores instalados continúa sin prestar servicio, según los datos del segundo trimestre de 2026.

Casi 18.000 cargadores públicos de coche eléctrico siguen sin funcionar en España: el 23,9% de la red permanece fuera de servicio

Cargar el coche eléctrico del 10 al 70% en 3 minutos ya es real: la brutal respuesta china para acabar con la espera en las gasolineras

Cargar el coche eléctrico del 10 al 70% en 3 minutos ya es real: la brutal respuesta china para acabar con la espera en las gasolineras

Bill Gates propone una solución para la carga del coche eléctrico: un reactor nuclear de 345 MW capaz de suministrar energía a miles de vehículos

Bill Gates propone una solución para la carga del coche eléctrico: un reactor nuclear de 345 MW capaz de suministrar energía a miles de vehículos

FleetBoost camión

FleetBoost lleva a España la carga ultrarrápida móvil para camiones eléctricos

EMT Madrid desfibriladores

Los autobuses de la EMT Madrid salvarán vidas tras esta nueva incorporación

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Brands

Omoda 5 EV

El OMODA 5 EV: el SUV eléctrico de hasta 604 km de autonomía y una garantía de la batería de 8 años

polestar 4

Polestar 4: el eléctrico que desafía al Tesla Model Y con un precio por debajo de 50.000 euros

Opel Grandland Electric

Probamos el Opel Grandland Electric: el SUV que te da todo el espacio que necesitas

Más noticias

Programa Auto+: ayudas de hasta 5.000 € para comprar vehículos Toyota electrificados en España.

Toyota ofrece hasta 5.000 euros de ayuda total en España: eléctricos, híbridos enchufables y furgonetas entran en el Programa Auto+

peugeot e-3008

Peugeot E-3008: medidas, autonomía, versiones y precios

El coche eléctrico alcanzó 143.450 unidades vendidas en 2025 y el renting suma 162.964 matriculaciones hasta mayo de 2026 en España.

El coche eléctrico ya no se compra como antes: el renting gana terreno en España

SÍGUENOS

CONTÁCTANOS

info@movilidadelectrica.com

SOBRE NOSOTROS

movilidadelectrica.com es un portal de información sobre el sector del vehículo eléctrico. Nuestro fin es acercar al lector la actualidad y las novedades técnicas de los nuevos coches eléctricos, motos eléctricas y bicis eléctricas que aparecen en el mercado.

  • Inicio
  • Quiénes Somos
  • Newsletter
  • Aviso Legal
  • Política de Privacidad
  • Declaración de privacidad (UE)
  • Política de Cookies
  • Política de cookies (UE)
  • Política de cookies (UK)
  • Declaración de privacidad (UK)

© Movilidad Eléctrica 2023

Gestiona tu privacidad

Para ofrecer las mejores experiencias, nosotros y nuestros socios utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. La aceptación de estas tecnologías nos permitirá a nosotros y a nuestros socios procesar datos personales como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas (IDs) en este sitio y mostrar anuncios (no-) personalizados. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Haz clic a continuación para aceptar lo anterior o realizar elecciones más detalladas. Tus elecciones se aplicarán solo en este sitio. Puedes cambiar tus ajustes en cualquier momento, incluso retirar tu consentimiento, utilizando los botones de la Política de cookies o haciendo clic en el icono de Privacidad situado en la parte inferior de la pantalla.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Publicidad
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Estadísticas

Marketing

Características
Siempre activo

Siempre activo
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Configurar opciones
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué Necesito Saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga
  • Otras categorías
    • Actualidad
    • Autonomía Real
    • Ayudas
    • Baterías
    • Bicicletas eléctricas
    • Brands
    • Camiones eléctricos
    • Competición
    • DGT
    • Entrevistas
    • Eventos
    • Furgonetas eléctricas
    • Lanzamientos
    • Neumáticos
    • Opinión
    • Patinetes eléctricos
    • Tecnología

© Movilidad Eléctrica 2023