La red de cargadores de Tesla en Europa (VÍDEO)

0
468

El Tesla Model S llega a Europa y, con él, la red de supercargadores que permitirán recuperar su batería en veinte minutos. Como no podía ser de otra forma su instalación empezará por Noruega.

La llegada de las primeras unidades del Model S a Europa tenían que venir acompañadas con una infraestructura de recarga similar a la que Tesla está extendiendo en su país natal. Con una autonomía homologada, según el ciclo europeo de laboratorio NEDC, de 500 km para el modelo de 85 kWh (375 km para el de 60 kWh) la ansiedad de rango en este coche es muy inferior al de los otros eléctricos. Como siempre hay que coger con pinzas estas homologaciones. Sin ir más lejos en el ciclo americano EPA las autonomías homologadas, para las dos capacidades de batería, son 426 y 335 km respectivamente, seguramente más reales que las europeas.

suercargadorestesla-INT0

El primer supercargador se instalará en Noruega, en Brokelandsheia, no muy lejos de Oslo y le seguirán cinco más que ya están en construcción y se pondrán en funcionamiento en breve. Estos supercargadores actualmente son capaces de suministrar 90 kWh y pueden llegar hasta los 120 kWh.

suercargadorestesla-INT1

suercargadorestesla-INT2Nos falta saber si, junto a ellos, Tesla traerá también el sistema de intercambio de baterías que presentó en su día y si esta será de pago mientras que, como parece ser, la recarga será gratuita.

A través de los foros de la página web de Tesla los usuarios han confeccionado un mapa con la situación de los 6 puntos de recarga que están en construcción y que, como en el caso de Estados Unidos, se situarán en las rutas principales del país escandinavo para permitir recorrerlo sin problemas de autonomía.

Sistema de recarga

En el salón de Ginebra Elon Musk  habló sobre el conector que incorpora la versión europea del Model S. Será Mennekes tipo 2 reforzado con dos hilos adicionales para poder manejar la potencia de sus supercargadores. La recarga podrá llegar hasta los 100 kW en  corriente continua y de ahí la modificación, puesto que Mennekes maneja hasta 43,8 kW en corriente alterna. Esta misma entrada podrá ser utilizada para recargas intermedias, en corriente alterna de 10 ó 20 kW, siempre que sean tipo 2. Esto quiere decir que la red de cargadores CHAdeMO no podrá ser utilizada por el Model S.

Probando el Model S

Un pequeño viaje en el coche del futuro. Incluimos a continuación un vídeo de una prueba del Model S Performance 85 por Oslo. El vídeo está subtitulado en inglés y grabado por una cámara situada detrás de los asientos delanteros.

Fuente: InsideEvs

Vídeos: Youtube (cars21com, bjornnyland)

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here