Tendencias en bicicletas eléctricas en 2013 (VÍDEO)

0
475

Las bicicletas eléctricas son un sector en alza. Sus ventas se están incrementando y se ven versiones eléctricas en todo tipo de tipologías; de paseo, de montaña, de carreras e incluso de carga.

Del 24 al 27 de julio se celebró, en Munich, Ispo Bike, una feria que recoge las tendencias de la movilidad en bicicleta urbana y eléctrica. A continuación hablaremos sobre algunas de ellas. Desgraciadamente muchas no llegarán a España mientras aquí veamos la bicicleta, principalmente, como un ocio o un deporte en vez de como un medio de transporte.

Visiobike

tendenciasbiciele-INT1Empezamos con una  “gadgetobicicleta”. La marca croata se apunta a las bicicletas eléctricas equipadas con alta tecnología para ofrecer algo distinto a lo que estamos acostumbrados.

No es la primera vez que vemos integrado, en el cuadro de una bicicleta o una moto, un teléfono inteligente que mediante un software específico puede informarnos de rutas, datos del ejercicio realizado e incluso recargarse a partir de la batería. Por ejemplo la XKuty permite adaptar un teléfono Android o iOS para situarlo en el manillar y recibir información.

Visiobike entra dentro de este concepto de bicicleta pero no necesita el teléfono. Integra un módulo GPS, GSM para realizar llamadas e incluso una cámara de alta definición. Una aplicación permite ver la ubicación de la bicicleta en todo momento e incluso incluye una cerradura electrónica de seguridad con código de acceso.

 

Additive e-bike

tendenciasbiciele-INT2

Originariamente diseñado como accesorio esta casa alemana incorpora una bolsa en el centro del cuadro  donde se integra toda la tecnología necesaria para la electrificación. La bolsa se retira fácilmente. Es un sistema conceptualmente similar al de Rubbee, por ser fácilmente removible y montado en otra bicicleta. Ofrecen una gama completa de modelos con pesos comprendidos entre  16 y 21 kg.

 

A2B

La marca A2B, anteriormente propiedad de Ultra Motor, comprada y relanzada por Hero Eco, ha ampliado sus modelos originales. Ofrece 10 distintos, todos  eléctricos, que van desde bicicletas plegables con rueda pequeña de 20 pulgadas hasta bicicletas de paseo clásicas con rueda de 26 pulgadas. Todas ellas  con un diseño muy cuidado y especificaciones técnicas muy interesantes.

tendenciasbiciele-INT3

Coboc

tendenciasbiciele-INT4

Elegante y eficaz, con un aire sencillo la versión 3.0 de Coboc  integra un sistema eléctrico en el cuadro, casi inapreciable, y en tan solo 14 kg de peso y con una autonomía de entre 40 y 60 kilómetros.

 

E-Bike

tendenciasbiciele-INT5

 Con una gran variedad de modelos, dentro del catálogo de e-Bike destaca, por sus especificaciones, la e-bike R-002, equipada con tecnología Bosch y que proporciona una potencia máxima 500W, 50 Nm de par y una velocidad de 45 km/h. Su autonomía es de  hasta 140 kilómetros gracias a una batería de  400 Wh. Su precio: 3.195€. La versión R-004 con hasta 190 kilómetros de autonomía tiene un precio de  2.895€.

 

Bicicletas versátiles

tendenciasbiciele-INT6

La compañía Rad3.de combina funcionalidad y diseño en su modelo Urban Arrow. Configurable al gusto del consumidor este tipo de bicicleta permite variar la capacidad de carga y la distancia entre ejes en función del uso.

Por último, Bicicapace, una empresa de origen italiano, incorpora en su catálogo una bicicleta eléctrica de carga que incluye una gran bolsa de 70 litros de PVC sobre su rueda delantera de 20 pulgadas. Igualmente se puede incorporar un  remolque en la parte posterior  para aumentar la capacidad de transporte.

tendenciasbiciele-INT7

Fuente: technologicvehicles.com

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here