- La nueva generación del Toyota Hilux ha celebrado su estreno mundial el 10 de noviembre en Tailandia
- El nuevo Toyota Hilux presenta un frontal con faros Led y un perfil más afilado
- Toyota cambia de estrategia y se alía con Xiaomi y Huawei para competir en la nueva era del coche eléctrico
Toyota ha presentado la novena generación de su pick-up superventas. El nuevo Toyota Hilux ya está aquí para seguir liderando las ventas en su segmento, ya que fue la pick-up 4×4 más vendida del mundo en 2024. Ahora, en una clara apuesta por la multitecnología de Toyota, se ofrece por primera vez en versión 100% eléctrica, y pronto lo hará en una versión de pila de combustible de hidrógeno.
Seguramente, la mayoría de los que estén leyendo estas líneas no habrían nacido cuando Toyota lanzó al mercado uno de sus modelos más icónicos, el Toyota Hilux. Fue en el año 1968 y, desde entonces se han vendido más de 19 millones de unidades de esta pick-up superventas. Ahora, con el cariño que se merece un vehículo con esta enjundia, Toyota ha presentado la próxima generación de este modelo que estará en el mercado en 2026.
Toyoya Hilux 100% eléctrico
Con la inclusión de las variantes eléctrica y de pila de combustible de hidrógeno, la Hilux tendrá más opciones de motorización que cualquier otro modelo de Toyota, lo que le permitirá ampliar su alcance en el mercado. La nueva generación en versión 100% eléctrica presenta una gran funcionalidad en el día a día, y se ha desarrollado técnicamente respetando al milímetro las señas de identidad de la marca Toyota: Calidad, Durabilidad y Fiabilidad.
Toyota Motor toma posiciones en la carrera por las baterías de estado sólido
Esta pick-up está diseñada para un excelente comportamiento todoterreno, con elementos especialmente dedicados para proteger la batería de golpes o de la entrada de agua. Cabe destacar que la profundidad de vadeo es la misma que la del modelo actual con motor de combustión interna.
Hilux BEV cuenta además con el sistema MTM (Multi-Terrain Monitor) que adapta el rendimiento del vehículo a distintos escenarios todoterreno mediante el control de los frenos y el par motor, equivalente a utilizar la banda L4 en un vehículo convencional.
El sistema está equipado con una batería de ion de litio de 59.2 kWh y unos ejes eléctricos delantero y trasero que proporcionan una tracción total permanente, con 205 Nm de par generados en la parte delantera y 268.6 en la parte trasera. A falta de homologación de algunas de sus características, los datos previos informan de una carga útil de 715 kg, una extraordinaria capacidad de remolque de 1.600 Kg, y una autonomía de unos 240 km en ciclo combinado WLTP que podría llegar hasta los 385 km en ciclo urbano.
Características del nuevo Toyota Hilux
El nuevo diseño exterior de la Hilux se ha desarrollado mezclando los conceptos de robustez y agilidad, proyectando una imagen potente mediante un frontal con nuevas proporciones donde destaca un perfil más afilado y unos estilizados faros Led conectados a una barra central que luce la marca Toyota en estilo clásico.
En el modelo BEV, el tratamiento aerodinámico prescinde de la tradicional parrilla y monta unas llantas de aleación especiales. Además, destacan un nuevo escalón de acceso a la zona de carga y unos estribos laterales de nuevo diseño. Por primera vez el Toyota Hilux equipa una dirección asistida eléctrica.
La nueva generación del Toyota Hilux contará con una sola carrocería de doble cabina, en línea con las preferencias de los clientes. En su interior se observa la calidad de los materiales, con influencias del Toyota Land Cruiser. El Head-Up Display presenta un nuevo diseño horizontal de 12,3 pulgadas, y una pantalla multimedia de hasta 12,3 pulgadas. Todos los controles de la tracción 4×4 y todoterreno están agrupados en la consola central, y en el modelo BEV se adopta un selector de tracción de cambio por cable y acción directa.
Las funciones avanzadas incluidas en el paquete Toyota Safety Sense de seguridad y asistencia a la conducción de Hilux se han ampliado considerablemente. El nuevo modelo estará disponible (en función de la versión y del mercado) con toda una serie de funciones nuevas y actualizadas, que incluirá Supresión de la Aceleración a Baja Velocidad, Asistencia Proactiva a la Conducción y un Sistema de Parada de Emergencia. Otras novedades que destacar son el Detector de Ángulo Muerto, la Asistencia de Salida Segura y el Monitor del Conductor con Cámara.
Toyota Hilux de pila de combustible de hidrógeno
La marca japonesa ha confirmado también una futura versión equipada con el sistema de pila de combustible de hidrógeno de Toyota. Hilux FCEV será una nueva demostración de la apuesta de Toyota por materializar el potencial del hidrógeno como valiosa fuente de energía sin emisiones, buscando un estímulo adicional para un despliegue más generalizado de ecosistemas e infraestructuras de hidrógeno en Europa.
La llegada de Hilux de pila de combustible de hidrógeno está prevista para 2028. Toyota espera que, para 2030, Europa sea uno de los principales mercados de pilas de combustible de hidrógeno, con un crecimiento constante de distintas aplicaciones de movilidad y generación energética.
Te puede interesar…
- Ya está aquí el renovado Jeep Compass, el SUV compacto más aerodinámico de la historia de la marca
- ¿Ir al trabajo en un coche volador?: no es una utopía, esta opción está cada vez más cerca
- Este futuro SUV eléctrico compacto podría ser el mejor del mundo
Más de tres décadas dedicado a informar, en papel, radio, TV e Internet. Soriano con alma de madrileño. Apasionado del motor y del deporte. No siempre la vida nos va sobre ruedas, aunque todos desearíamos que así fuera y si es con un motor eléctrico por medio, mejor.
















