El pasado domingo 3 de junio se clausuró la III Edición de la Semana “EMT Hace Madrid” con la celebración de la jornada “Pasea EMT Madrid”. El evento tuvo lugar en el peatonalizado Paseo del Prado y contó con la asistencia de miles de madrileños. EMT se dio a conocer a la ciudadanía en una jornada que se ha celebrado por tercer año consecutivo.

Desde el pasado día 28 de mayo, la Semana “EMT Hace Madrid” se ha realizado con jornadas de puertas abiertas en el Museo y en las cocheras de EMT, además de otra serie de actividades con el objetivo de dar a conocer los servicios y el funcionamiento de la empresa municipal más grande España y una de las mayores empresas de Transporte Público de Europa.

El protagonismo de “Pasea EMT Madrid” fue para los vehículos de la EMT, en especial para los autobuses históricos conservados en el Museo de la empresa, que abren al público la posibilidad de comprobar la evolución de la flota en los últimos 70 años. En la exhibición los participantes han podido subirse, entre otros, a un Guy Arab de dos pisos de la década de 1950; a los microbuses Pegaso Sava 5720 y Pegaso 5317 de las décadas de 1970 y 1980; y a los emblemáticos autobuses articulados (Pegaso 6035-A, de los años 1960, y Pegaso 6425-A, de la década de 1990). Asimismo, EMT ha mostrado sus buses más recientes y sostenibles, como el eléctrico Irizar iE o el Mercedes Citaro NGT propulsado por Gas Natural Comprimido (GNC).

También estuvieron presentes en “Pasea EMT Madrid” los demás servicios que actualmente ofrece EMT, como son BiciMAD, Ayuda a la Movilidad (Grúas), Aparcamientos y, como novedad este año, el Teleférico cuya gestión ha sido asumida por la compañía municipal el pasado mes de febrero. Además, EMT ha aprovechado para mostrar a los madrileños su nueva imagen corporativa y su nuevo logotipo que fueron presentados en sociedad en mayo.

Inés Sabanés, presidenta de EMT y delegada del área de Medio Ambiente y Movilidad y Álvaro Fernández Heredia, gerente de la empresa, también estuvieron presentes en la jornada e hicieron entrega de los premios de los concursos fotográficos y de micro-relatos convocados por EMT en esta tercera edición.

Para Sabanés y Fernández, la evolución histórica de la empresa, que lleva en activo desde 1947, resalta “el enorme valor e importancia que tiene EMT en el funcionamiento diario de una ciudad como Madrid”.

Sabanés ha puesto de relieve que “el papel de EMT es esencial en la movilidad de la capital” y ha destacado “su misión fundamental como operador de servicios de transporte público y de movilidad, para lograr una ciudad más sostenible y habitable y una mejor calidad del aire en la ciudad”.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here