avve

La Asociación Valenciana del Vehículo Eléctrico (AVVE) ha elegido como nuevo presidente a Javier Barahona, CEO y cofundador de Abervian, startup del sector de la energía. Barahona asume esta nueva responsabilidad en sustitución de Paloma López, que ha ejercido la presidencia desde el 2019 en representación de Renault Retail Group Levante como Manager de vehículo eléctrico y actualmente en su nuevo puesto representando al Instituto Tecnológico de la Energía (ITE) realizando las funciones de  Desarrollo de Negocio en el ámbito de la movilidad.

En esta línea, Paloma López pasa a ejercer el cargo de vicepresidencia de la asociación, mientras que continúan como tesorero Lalo Blanes, especialista en sistemas de movilidad sostenibles y de Up2City; y como secretario Álvaro Lorca, Co-Founder y Gerente en Vipservyp Servicios integrales.

Trayectoria de Javier Barahona

El nuevo presidente de AVVE es ingeniero industrial especializado en Ingeniería Eléctrica. Además, Barahona cuenta con una amplia experiencia multidisciplinar en el mundo de la producción, gestión y almacenamiento inteligente de energía y en el desarrollo de firmware y software para todo tipo de aplicaciones.

La presidencia de AVVE para mí es todo  un reto, ya que significa representar a la asociación clave para dinamizar el uso del vehículo eléctrico y la movilidad sostenible en nuestro territorio”. También se ha marcado como meta para esta nueva etapa el de conseguir “ser la entidad que pueda representar a toda la cadena de valor de la movilidad eléctrica en la Comunitat Valenciana”, ha destacado.

Nuevos objetivos

En este sentido, dentro de los objetivos establecidos para el nuevo mandato, figura el de dar un mayor soporte informativo tanto a entidades públicas como privadas relacionadas con el vehículo eléctrico. “Vamos a llevar a cabo un plan para contar con una interacción directa con la Generalitat Valenciana porque podemos ofrecer un soporte y asesoramiento técnico especializado a la Comunitat en materia de movilidad eléctrica”, añade Barahona.

Y es que uno de los nuevos objetivos establecidos por la asociación es el de ayudar a mejorar el desarrollo de la infraestructura de recarga en la Comunitat Valenciana, así como impulsar la competitividad empresarial a través de la movilidad eléctrica; y fomentar la cooperación interempresarial. También se han marcado como retos el de ofrecer más servicios a los asociados y también asesoramiento especializado, de incrementar el número de eventos, entre otros.

Te puede interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí