Plan Movalt Vehículos

A partir del próximo día 13 de diciembre a las 10:00 se habilitará el inicio de las solicitudes de ayuda del Plan Movalt Vehículos,  según ha anunciado el IDAE y estará vigente hasta el 30 de junio de 2018.

Según informa el IDAE: “el inicio de solicitudes de ayuda no se habilitará hasta el 13 de diciembre, a las 10:00 h., a fin de dar las mismas oportunidades a todos los puntos de venta que quieran operar en el programa. 

Tras la publicación de las bases reguladoras el pasado 16 de noviembre y la Convocatoria del Programa de ayudas el pasado 29 de noviembre el IDAE ha puesto fecha a la apertura definitiva de la plataforma telemática de gestión de ayudas que arrancará el próximo día 13 de diciembre a las 10:00 y finalizará, según se especifica en la web del IDAE, el día 30 de junio de 2018.

Las ayudas estipuladas para este plan, en función del tipo de vehículo y de beneficiario son las que se establecen en estas tablas:

Cuantía de las ayudas a vehículos eléctricos – persona física, profesional autónomo, entidad local, Comunidad Autónoma
Cuantía de las ayudas a vehículos eléctricos – persona física, profesional autónomo, entidad local, Comunidad Autónoma
Cuantía de las ayudas a vehículos eléctricos – Empresa privada
Cuantía de las ayudas a vehículos eléctricos – Empresa privada

Las principales características del programa son:

  • Presupuesto: Dotación presupuestaria de 20.000.000 euros.
  • Incompatibilidades: Incompatibles, para un mismo vehículo, con cualquier otra subvención, ayuda, ingreso o recurso otorgados por la Administración General del Estado, Comunidades Autónomas o Entidades Locales para la misma finalidad. Las ayudas serán compatibles, por el contrario, para un mismo vehículo, con otras ayudas o subvenciones establecidas a través de programas de la Unión Europea.
  • Beneficiarios: Personas físicas y autónomos, empresas y entidades públicas y privadas, salvo las excepciones dispuestas en la Base tercera de las bases reguladoras del programa.
  • Actuaciones elegibles: Las operaciones  serán elegibles si la adquisición del vehículo (matriculación, factura y pago)  se  realiza con posterioridad a la fecha  de presentación de la solicitud de ayuda.
  • Nº estimado de vehículos adquiridos: En torno a 5.600 vehículos de las distintas energías alternativas y categorías.
  • Gestión de solicitudes: A través de sistema electrónico de gestión disponible en idae.es. La fecha en que se habilite se comunicará debidamente a los puntos de venta adheridos.

Adhesión de concesionarios y puntos de venta al Plan Movalt Vehículos

Puntos de venta adheridos previamente al Plan MOVEA 2017: Si no existen modificaciones en los datos o documentos aportados para dichos programas, y siempre que hayan realizado alguna operación en el Plan MOVEA 2017, se considerarán automáticamente adheridos al Plan MOVALT Vehículos.

Puntos de venta no adheridos al Plan MOVEA 2017. Los puntos no adheridos o con modificaciones en los datos o documentos aportados tendrán que remitir, además de la ficha de solicitud de adhesión, los siguientes documentos:

  • Documento acreditativo de la titularidad de la cuenta corriente.
  • Fotocopia del DNI en vigor de la persona firmante y poder de representación en caso de que el punto de venta sea persona jurídica.
  • Fotocopia acreditativa del Número de Registro Industrial identificativo del establecimiento o del certificado del Impuesto de Actividades Económicas.
  • Certificado de estar al corriente de sus obligaciones con la Agencia Tributaria y la Seguridad Social.

Más información

Para cualquier duda o aclaración, dirigirse al Servicio de Información al Ciudadano en Eficiencia Energética y Energías Renovables (SICER) a través del correo ciudadano@idae.es, el correo postal del Instituto c/Madera, 8. 28004 Madrid, o el teléfono 913 146 673 en horario de 10 a 14 horas de lunes a viernes. Fax: 915 230 414.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here