El Grupo PSA y Grupo Bolloré han ampliado su asociación de car sharing en las ciudades francesas de Lyon y Burdeos. El servicio contará con 30 nuevos vehículos en Lyon y 20 en Burdeos. La incorporación de los Citroën C-Zéro 100% eléctricos se hará durante este mes de noviembre.
Los nuevos vehículos se sumarán a la flota Blue Alliance. Blue Alliance es un servicio de car sharing con filiares en Lyon (Bluely) y Burdeos (Bluecub).
Esta nueva oferta de vehículos Citroën, es un nuevo fruto de la asociación de car sharing entre PSA y Bollaré firmada en junio de 2015. Esta asociación se basa en el desarrollo de la movilidad eléctrica en las ciudades de Lyon y Burdeos.
El C-Zéro es un coche eléctrico de cinco puertas y cuatro plazas. Su incorporación permitirá diversificar la oferta de vehículos disponibles.
La alianza de Grupo Bolloré y PSA responde a los retos medioambientales de la actualidad. Mediante el desarrollo de nuevos productos y servicios ecológicos y sostenibles.
El C-Zéro es un coche eléctrico de cinco puertas y cuatro plazas. Esto permitirá diversificar la oferta de vehículos disponibles. Los C-Zéro estarán plenamente integrados en la oferta de car sharing a partir de noviembre de 2016.

El funcionamiento de los nuevos vehículos será el mismo que el de los que ya están disponibles. Podrán alquilarse y reservarse igual que los otros vehículos que ya están circulando en Lyon y Burdeos. Además, toda la flota dispondrá de asistencia 24 horas siete días a la semana y aparcamiento gratuito para los clientes.
Actualmente, Grupo Bolloré, a través de sus filiales y Blue Alliance, cuenta con una amplia red de car sharing. Tiene presencia en ciudades como Lyon y Burdeos. Además, también ofrece su servicio de car sharing en París y en ciudades americanas como Indianápolis.
PSA fabrica diferentes modelos de vehículos adaptados al car sharing. Responde así a los nuevos usos del automóvil a través de sus tres marcas, Peugeot, Citröen y DS. Además, PSA es líder europeo en vehículos de bajas emisiones de CO2.
PSA está ampliando sus inversiones en el sector de las energías renovables y las smart cities. Recientemente, ha entrado en el capital de Communauto. Communauto es especialista en car sharing en América del Norte. Cuenta con 22 años de experiencia y está presente en siete ciudades de Canadá. Se trata de una iniciativa conjunta del Grupo PSA y MKB (McKinnon, Bennett & Co.). Con esta operación Communauto y Grupo PSA conseguirán acelerar su desarrollo a nivel internacional.