Acuerdo de fabricación y car sharing entre PSA y Bolloré

0
668

El Grupo Bolloré y PSA Peugeot Citroën han firmado un acuerdo de colaboración para la fabricación de un vehículo eléctrico en la planta de PSA en Rennes y para el desarrollo de actividades de movilidad relacionadas con el car sharing.

Mencionar al Grupo Bolloré es como hablar del car sharing eléctrico por excelencia.  Actualmente está presente en este mercado con la explotación, a través de filiales, de redes de car sharing de vehículos eléctricos en diferentes ciudades francesas (París, Lyon, Burdeos y sus áreas metropolitanas) y en otras poblaciones de otros países, como es el caso de Indianápolis. Para ello ha desarrollado diferentes vehículos eléctricos: el Bluecar, el Bluesummer, el Bluebus y el Bluetram.

Por su parte PSA Peugeot Citroën tiene en marcha diferentes iniciativas de car sharing desde 2013 con una oferta dedicada a las empresas en Francia y, a través de la marca Citroën, en Alemania (Multicity Berlin). La marca Peugeot lanzó una oferta de alquiler de corto plazo (Mu by Peugeot) en el año 2009.

Los dos grupos han decidió unir sus fuerzas para convertirse en uno de los actores principales del car sharing con un acuerdo de doble finalidad. Tanto el presidente de PSA Peugeot Citroën, Carlos Tavares, como el del grupo Bolloré, Vincent Bolloré, están de acuerdo en su visión de una movilidad limpia y sostenible que permita la libertad de desplazamiento y en que este acuerdo será el inicio de una nueva etapa en el desarrollo del coche eléctrico para todos.

La parte industrial

PSA se encargará del montaje del Bluesummer, un descapotable de 4 plazas desarrollado por Bolloré con una autonomía en ciclo urbano de 200 kilómetros. La planta de PSA de Rennes comenzará estos trabajos a partir de septiembre con una capacidad inicial de 15 vehículos diarios, lo que supone aproximadamente 3.500 vehículos al año.

citroen bollore bluesummer - 700

Actividades de movilidad sostenible

Los dos grupos han firmado además un acuerdo de colaboración en actividades de movilidad sostenible con la creación de una empresa conjunta cuya actividad se desarrollará en toda Europa y que estará relacionada con el ámbito del car sharing desarrollado con vehículos eléctricos y térmicos de bajas emisiones y que incluirá tanto turismos como vehículos comerciales.

Fuente: PSA

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here