La gama de bicicletas eléctricas de Peugeot Cycles incorpora nuevos modelos, para ciudad, carretera o campo.
La gama de bicicletas eléctricas de Peugeot Cycles incorpora nuevos modelos, para ciudad, carretera o campo.

Peugeot ha presentado la gama de bicicletas eléctricas, diseñadas por Peugeot Design Lab y orientadas a todo tipo de necesidades. Disponibles en los distribuidores de Peugeot Cycles, suponen no sólo una oferta de ocio, sino una alternativa a la movilidad urbana y al transporte público.


Hemos hablado otras veces de las bicicletas eléctricas de Peugeot. Concretamente, con el lanzamiento de la gama trekking, con 6 bikes, y dos de carretera para largos recorridos o para cruzar puertos de montaña.

Ahora, el fabricante ha añadido nuevos modelos a su gama. El diseño distintivo de sus bicicletas procede del Peugeot Design Lab, el estudio de diseño de la marca. Las bicicletas Peugeot Cycles cuentan con tecnología de vanguardia y contrastada, gracias a sus más de 130 años de experiencia.

La gama de bicicletas eléctricas de Peugeot se lanzó en 2009. La calidad de sus componentes es parte de lo que ofrece la marca. BOSCH proporciona la mayoría de sus motores y baterías.

Nomenclatura. Peugeot Cycles.
Nomenclatura. Peugeot Cycles.

Gama de bicicletas eléctricas disponible

  • eLC01. Es una bicicleta eléctrica urbana y compacta, que combina su estilo icónico Neo-Retro con la modernidad. Su batería de 400 Wh ofrece un alcance de hasta 70 kilómetros.
Bicicleta urbana Peugeot eLC01.
Bicicleta urbana Peugeot eLC01.
  • eC02. Es una bicicleta eléctrica urbana. Su batería de 300 Wh proporciona un alcance de hasta 80 kilómetros (hasta 110 kms con una batería de 400 Wh).
  • eT01 D8 y eT01 Sport. Son bicicletas eléctricas de trekking versátiles, disponibles con un cuadro deportivo o mixto. Su batería de 400 Wh garantiza un alcance de hasta 110 kilómetros.
Peugeot eT01 Mixta.
Peugeot eT01 Mixta.
  • eT01 FS PowerTube. Incorpora una batería integrada en el bastidor. Sus amortiguadores delanteros y traseros son ideales tanto para la calle como para el camino. Su batería de 500 Wh ofrece un alcance de hasta 130 kilómetros.

Últimos lanzamientos de Peugeot Cycles

  • eF02 (eléctrica y plegable): una bicicleta urbana de hasta 60 km de autonomía.
Peugeot eF02, urbana y plegable.
Peugeot eF02, urbana y plegable.
  • eM02 PowerTube (eléctrica de montaña). La bicicleta eléctrica de enduro eM02 FS cuenta con: neumáticos 27,5+; suspensión delantera Roxshox Deluxe con recorrido de 160 mm; y frenos hidráulicos XT. Incorpora una batería Bosch PowerTube integrada en el marco y fácilmente extraíble desde la parte superior del tubo inferior. Su autonomía es de hasta 125 km.
Peugeot eM02, eléctrica de montaña.
Peugeot eM02, eléctrica de montaña.
  • eR02 PowerTube (eléctrica de competición): Esta bicicleta de carretera está equipada con una horquilla de carbono, transmisión Shimano y neumáticos Hutchinson para todas las estaciones. Su autonomía es de 130 km.
Peugeot eR02, de carretera y competición.
Peugeot eR02, de carretera y competición.
  • eFB01 (eléctrica y all road): Incorpora neumáticos sobredimensionados para ofrecer confort en cualquier terreno. También cuenta con un potente motor central BOSCH y una batería con hasta 75 km de autonomía.
Peugeot eFB01, todoterreno.
Peugeot eFB01, todoterreno.

Un momento para la bicicleta eléctrica

Lo cierto es que el momento es bueno para el uso de la bicicleta eléctrica como alternativa al transporte público. Y no sólo por la época del año, sino porque la pandemia obliga a mantener una distancia social que favorece el uso de la bici.

Además, contribuyen a evitar la congestión en las ciudades, a mejorar la calidad del aire y ayudan a que las personas sean físicamente activas.

Finalmente, un punto a favor más: las bicicletas eléctricas añaden la ventaja de su economía (menos de 10 céntimos por carga de batería).

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here