Ford ha mostrado en primicia el Mustang Mach-e en la gala benéfica Starlite.
Ford ha mostrado en primicia el Mustang Mach-e en la gala benéfica Starlite.

Ford vuelve a ser partner un año más de la gala benéfica Statlite. Este año han hecho acto de presencia, en primicia, los nuevos SUV de la marca, el eléctrico Mustang Mach-e y el Explorer híbrido enchufable. Ambos llegarán próximamente al mercado español.


Ford indica que es partner oficial del evento solidario y musical, que se celebra en la Costa del Sol. Entre otras cosas, pone a disposición de la organización y de los artistas participantes una flota electrificada con unidades de Ford Kuga y Puma.

Este año, la gala cuenta con las dificultades que añade el coronavirus. Por ello, la organización ha elaborado un plan basado en estudios internacionales sobre el virus y su comportamiento al aire libre.

Starlite es una noche dedicada a la filantropía, que desde 2010 recauda fondos para causas benéficas. Este año, la gala ha vuelto a reunir a artistas nacionales e internacionales. Asimismo, a personas procedentes del mundo empresarial, social y cultural, para apoyar distintos proyectos humanitarios.

Los fondos recaudados en la gala Starlite se reparten entre las fundaciones: Lágrimas y Favores; Niños en Alegría; Fundación Quiero Trabajo.

Los protagonistas motorizados de Starlite

Ford ha llevado a Starlite sus nuevos SUV electrificados: el eléctrico Mustang Mach-e y el Explorer híbrido enchufable.

Ford ha puesto a disposición de Starlite una flota de vehículos electrificados.
Ford ha puesto a disposición de Starlite una flota de vehículos electrificados.

El eléctrico Mustang Mach-e

El SUV, según la propia marca, lleva en su esencia los ideales de espíritu libre que inspiraron el deportivo original. En consecuencia, explican que:

 “Mustang representa la libertad, el progreso, el rendimiento rápido y un toque de rebelión”.

Ahora, el fabricante está preparado para trasladar estas ideas al SUV eléctrico que materializa lo que será el futuro. Y, además, teniendo en cuenta que el SUV responde a las crecientes necesidades de los clientes y que sus actualizaciones inalámbricas permiten mejoras continuas.

Para la creación del vehículo, Ford tuvo muy presente las necesidades y deseos de los usuarios. El resultado es un SUV que ofrece “una conducción y un manejo enérgicos”.

El Mustang Mach-E tiene una autonomía de conducción puramente eléctrica de hasta 600 km según el Procedimiento de Prueba de Vehículos Ligeros Armonizado Mundial (WLTP). Encabeza la gama de vehículos electrificados de Ford en rápida expansión. Es uno de los 18 nuevos vehículos electrificados que la compañía está lanzando en Europa de aquí a finales de 2021.

Explorer Plug-in-Hybrid

El nuevo Ford Explorer Plug-In Hybrid de siete plazas es la nueva versión electrificada del SUV más vendido de todos los tiempos en EE.UU. Permite, más allá de la conducción en modo eléctrico, un buen confort y no menos buena capacidad para afrontar terrenos difíciles.

El Explorer Plug-In Hybrid combina un motor de gasolina Ford EcoBoost V6 de 3.0 litros Ford con un motor eléctrico, un generador y una batería de ion-litio de 13,6 kWh. La batería se puede cargar en una fuente de alimentación externa y mediante el aprovechamiento de la frenada regenerativa. La potencia combinada del SUV es de 457 CV y 825 Nm de par, lo que convierte al Explorer en el vehículo híbrido más potente.

El SUV está equipado con: transmisión automática de 10 velocidades de Ford; Tracción Total Inteligente; y el sistema de gestión del terreno con siete modos de conducción. Puede transportar a siete personas cómodamente.

Además, permite una autonomía de conducción eléctrica de 48 km NEDC (44 km WLTP); su consumo es de 2,9 l/100 km NEDC (3,1 l/100 km WLTP); y sus emisiones de CO2, de 66 g/km NEDC (71 g/km WLTP).

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here