Faraday Future quiere ser Tesla

0
505

Faraday Future es una empresa fundada en California en 2014 que parece querer emular  el éxito que Tesla está cosechando. De momento ha empezado con el nombre. Si Tesla destacó por su ingenio, Faraday influyó en su época por sus estudios del electromagnetismo.

FF, como al parecer les gusta que se les denomine, tiene sus oficinas en Gardena (California), en los edificios que anteriormente ocupó Nissan. Cuenta ya con 200 empleados pero, al ritmo de contratación actual, 10 por semana, es fácil que lleguen a los 300 en 2016. O al menos eso se ha anunciado.

Sufaraday future - 350 primer coche eléctrico estará en el mercado en 2017. Aunque parezca que aun queda tiempo no es mucho para poner en marcha el diseño, la industrialización, la fabricación y la distribución. Sobre todo porque FF no dispone, que se sepa, de una fábrica en la que construirlo. Todo indica que la intención de esta nueva marca es subcontratar esa parte a un fabricante estadounidense aunque algunos de los componentes principales podrían fabricarse en otros países.

Sobre este primer modelo solo tenemos una imagen difusa y poco más de lo que parece ser su parte trasera. La única que aparece en su web, que ahora mismo debe estar recibiendo miles de visitas, y en la que se ve algo similar a un SUV elevado, más parecido a un platillo volante que a un coche. faraday future - 700

FF afirma que sus coches contarán con la innovación tecnológica que caracteriza a los productos nacidos de las empresas de Silicon Valley y lo adorna con una parafernalia que ya hemos oído otras veces. Lo único en lo que se parecerán a los anteriores es que “tendrán cuatro ruedas”: Eléctricos, conectados con el futuro, la redefinición del automóvil. Quizás sí la diferencie algo de  empresas similares que también han anunciado revolucionar el futuro del automóvil: su plantilla. En ella cuenta con ex trabajadores de Tesla, BMW, Chevrolet, Land Rover, Ferrari e incluso de Space X. No se conoce el nombre de su CEO, pero estos son algunos de sus “fichajes”:

  • Nick Sampson, que colaboró en el diseño del chasis del Tesla Model S.
  • Richard Kim, diseñador jefe del BMW i8 concept y del BMW i3 concept.
  • Silva Hiti, colaborador en el diseño del tren motriz del Chevrolet Volt.
  • Pontus Fontaeus, diseñador de interiores en Lamborghini, Ferrari y Land Rover.
  • Page Beermann, diseñador jefe y ex director creativo de BMW.
  • Porter Harris ex trabajador de Space X.

Además aseguran que cuentan con muchos empleados de Tesla. Personal dedicado a recursos humanos, a la fabricación y a las compras. Afirman están respaldados por una buena financiación y, eso sí, un equipo de marketing formado por 8 personas.

Desde FF también anuncian las excelencias de sus baterías. Aseguran que no tendrán nada que envidiar a las de Tesla: un 15% más de capacidad energética, mayor densidad de energía, protección para que los fallos de una celda no se propaguen al resto, permitirán reemplazar grupos individuales de celdas, la misma batería podrá ser utilizada en varios vehículos diferentes realizando variaciones únicamente en la capacidad y no en el voltaje, entre otras virtudes.

Les seguiremos la pista…

Fuentes: Faraday future y motortrend.com

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here