Clicars.com es una startup dedicada a la venta de vehículos online
Clicars.com es una startup dedicada a la venta de vehículos online

Clicars, la startup española de compreventa de vehículos online, ha realizado un estudio para conocer cuál es la antigüedad del parque automovilístico de nuestro país y la opinión de los usuarios sobre la necesidad de renovar el mismo con vehículos no contaminantes.

Es innegable que la popularidad de los vehículos híbridos y eléctricos va ganando terreno día a día. También lo es que muchas personas se inclinan por un modelo de movilidad sostenible que aún tenemos que alcanzar. Pero, ¿cómo ve la situación el usuario?, ¿cuál es su actitud hacia la adquisición de un vehículo eco o cero emisiones?

Hace unos días comentábamos la encuesta realizada por Acierto.com y los datos resultaban poco gratificantes. Hoy, un nuevo estudio nos hace ver que vamos por buen camino. Según Clicars:

  • El 93% de los españoles cree totalmente necesaria la utilización de vehículos híbridos o eléctricos para mejorar la situación medioambiental.
  • El 70% de los españoles considera que será necesario en un futuro utilizar únicamente coches eléctricos o híbridos.
  • Los españoles ven en el cuidado del medioambiente, la tecnología y la circulación para casos de restricciones, lo positivo de tener un coche eléctrico.

Todo esto ha llevado a Clicars a explicar: “La realidad es que los niveles de contaminación, la mayor conciencia medioambiental y la necesidad de renovación del parque automovilístico, son algunas de las claves que impulsan la apuesta por este tipo de vehículos”.

El estudio de Clicars y la renovación del parque

También añaden que hoy por hoy, las ayudas económicas son escasas, a pesar de que los coches eléctricos y de energías alternativas han recibido un empujón económico por parte del Gobierno en los últimos años. De hecho, nueve de cada diez españoles opinan que los coches eléctricos deberían estar subvencionados tanto para ayudar al medioambiente como para facilitar la adquisición de los mismos.

El estudio de Clicars añade que un tercio del parque automovilístico español tiene más de 10 años de antigüedad, lo que nos hace estar por detrás de muchos países europeos.

Lo curioso sobre cifras en el estudio se encuentra en la cantidad que los usuarios estarían dispuestos a invertir en la adquisición de un vehículo nuevo. Sin especificar tecnología: el 20% de las personas encuestadas dijo estar dispuesta a invertir una cantidad de hasta 6.000 euros; el 22%, entre 6.000 y 15.000 euros; el 13%, entre 15.000 y 20.000 euros; un 8%, entre 20.000 y 30.000 euros y sólo un 7%, más de 30.000.

Preguntados por la inversión en un vehículo eléctrico: el 64% afirmó estar dispuesto a invertir menos de 15 mil euros; el 28% entre 15 y 30 mil euros y el 6% más de 30 mil euros.

La conclusión es evidente: el precio de los coches eléctricos debería ser más accesible durante los próximos años. Los usuarios piensan que, hoy por hoy, en comparación con el homólogo en gasolina y diésel, los vehículos eléctricos tienen unos precios altos.

 

Clicars startup de venta online
Clicars startup de venta online

 El vehículo eléctrico es la clave

Curiosamente, y según los datos de Clicars, el 93% de los españoles cree totalmente necesaria la utilización de este tipo de vehículos para mejorar la situación medioambiental.

Para la mitad de los españoles el cuidado del medioambiente es el principal aspecto positivo de tener un coche híbrido o eléctrico. Le siguen la apuesta por la tecnología (19%), el poder circular por las ciudades con casos de restricción por tráfico (10%) y la reducción del precio en los peajes (7%).

Finalmente, nueve de cada diez encuestados manifestaron que, si pudieran económicamente, comprarían un vehículo eléctrico. El 42%, sin ninguna duda. El 70% de los españoles considera que será necesario en un futuro utilizar únicamente coches eléctricos o híbridos por cuestiones medioambientales.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here