cables CCS C-Line de Phoenix Contact

La familia de fuentes de alimentación Step Power de Phoenix Contact se ha ampliado con nuevos equipos para la infraestructura de recarga de electromovilidad. Y, además, sus nuevos cables CCS C-Line han recibido el Good Design Award 2021 del Chicago Athenaeum Museum por su diseño práctico y elegante.


Los Step Power de Phoenix Contact tienen un diseño compacto. Estas nuevas fuentes de alimentación de 12 V resultan especialmente adecuadas para el uso en la estación de carga. Alimentan el sistema de control de carga y el bloqueo del conector de carga de forma fiable con 1 A o 2 A.

Las fuentes de alimentación se han desarrollado y comprobado, en cuanto a su compatibilidad electromagnética (CEM), según la norma de postes de carga EN 61851-21-2. Además, cumplen los estándares de seguridad según EN/UL 61010.

Las fuentes de alimentación Step Power son los primeros equipos de todo el mundo con la máxima eficiencia: en el modo de marcha en vacío y en el de media carga (Efficiency Level VI).

Además, destacan por un elevado rendimiento de más del 94% y por las reducidas pérdidas de marcha en vacío, de menos de 0,1 W.

Asimismo, la tecnología de conexión push-in en el ángulo de 45° ofrece una puesta en servicio especialmente rápida y sencilla. El amplio rango de temperatura es de -10 °C a +70 °C.

Equipos Step Power de Phoenix Contact.
Equipos Step Power de Phoenix Contact.

Premios para los cables CCS C-Line

Tras los premios recibidos por los cables de carga AC de Phoenix Contact, los CCS C-Line han recibido un nuevo premio. Se tata de la familia de productos de cables de carga DC para el rango de potencia más bajo.

Ha concedido el premio Good Design Award 2021 el Chicago Athenaeum Museum y ha sido por su diseño práctico y elegante.

Los cables de carga DC según el estándar tipo 1 CCS y tipo 2 CCS para vehículos eléctricos consiguieron premios en la categoría “Transportation“. El jurado, compuesto por expertos de diversos campos del diseño, destacó la comodidad de manejo y el aspecto moderno para uso privado y público/comercial.

Phoenix Contact se centró en un diseño ergonómico y elegante con un manejo sencillo al desarrollar la familia de productos CCS C-Line. Y lo hizo en colaboración con el diseñador Stephan Gahlow de Hamburgo.

La forma ergonómica de la zona de agarre permite una manipulación sencilla y un tacto cómodo. La función también convence. Los cables de carga DC permiten por primera vez la carga rápida con corriente continua en el rango de potencia más bajo. Con potencias de carga de hasta 80 kilovatios, están diseñados para los modernos cargadores domésticos DC en garajes y cocheras; así como para pequeñas estaciones de recarga DC en el sector público/comercial.

Los sensores de temperatura de alta sensibilidad en el conector garantizan la seguridad durante la carga. Mientras, los materiales robustos y de alta calidad hacen que el producto sea duradero.

Good Design Award

El Good Design Award del Chicago Athenaeum Museum of Architecture and Design se concede anualmente, desde 1950, a diseños industriales y de productos más destacados. Esto convierte a Good Design en uno de los premios al diseño más antiguos y reconocidos del mundo.

Un jurado internacional de diseñadores galardona productos en más de 30 disciplinas basándose en criterios como: la innovación, la forma, las propiedades funcionales y la estética.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí