Endesa

Hace unos meses, Endesa X anunció su plan de expansión de puntos de carga: 65 millones de euros de euros para instalar 8.500 puntos en toda España. Ahora da un paso más en su compromiso con medio centenar de nuevas estaciones en Aragón.

Hace solo unos días Endesa X hacía público su acuerdo con la red de estaciones de servicio Gasexpress. En virtud a esta alianza, en las próximas semanas pondrá en funcionamiento un total de 78 cargadores rápidos para vehículos eléctricos. Se instalarán en 39 estaciones de servicio repartidas por seis comunidades autónomas: Aragón, Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha, Comunidad de Madrid, Región de Murcia y Castilla y León.

La noticia llegó solo unos días de que la compañía anunciara 22 puntos de carga en Valencia. Para estos, Endesa X ha llegado a un acuerdo con la red de estaciones de servicio valenciana BDMED.

Son todos estos pasos para cumplir su compromiso de crear una red de carga que en 2023 debería contar con un total de 8.500 cargadores. Un plan con el que Endesa pretende acabar con las principales barreras que frenan el desarrollo del coche eléctrico: “coste, autonomía y que puedan dejarte tirado por falta de infraestructuras”.

Endesa anuncia 20 estaciones de carga en Aragón

Así lo ha anunciado Ignacio Montaner, director general de Endesa en Aragón.

“Son 20 ubicaciones. En cada una pondremos dos o tres cargadores, por tanto, estamos hablando de casi 50 puntos de recarga repartidos por todo el mapa de la comunidad”, ha dicho Montaner. “Trabajamos para que al final de año sean incluso más”, añade.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here