El Mitsubishi Outlander PHEV completa el Australian Safari 2014 (VÍDEO)

0
391

Del 20 al 29 de septiembre se ha celebrado el Australian Safari 2014. Mitsubishi no ha querido perder la oportunidad de someter al Outlander PHEV a esta dura prueba para recopilar información sobre su funcionamiento y mejorar su fiabilidad y rendimiento.

De nuevo volvemos a hablar de un rally y de nuevo por la participación en él del Mitsubishi Outlander PHEV. Esta vez ha sido en la otra punta del mundo, en Australia, en el Australian Safari 2014 y de nuevo es el primer híbrido enchufable que lo completa. Ha cubierto los 3.529 kilómetros siguiendo el recorrido trazado en el occidente de Australia en un tiempo total de 27 horas, 49 minutos y 14 segundos. El puesto ocupado en la clasificación general por Steve Glenney y su copiloto Bernie Webb ha Australian Safari 2014 outlander phev - 350sido el 19 de un total de 26 participantes y aunque parezca que ha quedado algo rezagado en ella sus motivos tiene.

Nada más empezar, en la etapa prólogo, el Outlander PHEV ya se situó en el puesto 15 de la clasificación y, tras la primera etapa, al día siguiente, se mantuvo en el puesto 17. Fue en la tercera cuando tras un magnífico resultado alcanzó la decimotercera posición, incluso después de haber pinchado en tres ocasiones. Pero en la cuarta etapa la desgracia se cebó con los pilotos rompiendo la caja de cambios y viéndose obligados a no disputar la etapa siguiente con una penalización de 16 horas y 50 minutos lo que les hizo descender hasta la posición 17. La etapa siguiente, la sexta no fue mejor por la rotura de la suspensión del lado izquierdo y una nueva penalización de otras 16 horas y 42 minutos que le llevaron a la posición 20. En la séptima y última etapa el Outlander PHEV se desquitó de sus mal fario marcando el segundo mejor tiempo y logrando la decimonovena posición en la general.

Australian Safari 2014 outlander phev - 700

Yoshihiko Ototake, director técnico, explicó que el rally australiano es muy duro, las etapas son largas y las superficies muy complicadas lo que lo hace aún más exigente que el reciente Rally Cross Country Asia en el que participó el Outlander PHEV. A pesar de la rotura de la caja de cambios y la suspensión pudieron reincorporarse a la carrera demostrando la fiabilidad y durabilidad del sistema híbrido enchufable y la capacidad del sistema de motores gemelos 4WD.

Galería fotográfica en nuestro canal de Facebook

                                                           

Fuente: insideEVS

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here