De Pamplona a Vitoria en coche eléctrico y una tarjeta

0
419

Se abre la inscripción para la participación en el proyecto piloto, que se enmarca dentro del  proyecto IC4EVEU de la Unión Europea, que permitirá recargar un vehículo eléctrico en Pamplona y en Vitoria utilizando una única tarjeta de recarga.

En octubre del año pasado hablábamos del proyecto piloto europeo ICT4EVEU cuyo objetivo era permitir el uso de una misma tarjeta de pago en puntos de recarga de distintos gestores de carga. Los proyectos piloto, que tratan de comprobar su funcionamiento y corregir los posibles fallos antes de pasar a una escala mayor se están realizando en Eslovenia (entre Ljubljana y Maribor), Gran Bretaña (entre Bristol y su zona sur de influencia) y España (entre Pamplona y Vitoria, cuyos gestores de recarga son Iberdrola e Ibil respectivamente).

El proyecto piloto que tiene un presupuesto total de 4,4 millones de euros, sufragados en un 50% por la Unión Europea, finalizará en diciembre de este año. Iberdrola, con el fin de fomentar la participación regalará un teléfono móvil inteligente valorado en 200 € a los cinco primeros poseedores de su tarjeta de recarga que acrediten, mediante fotografía, haber realizado tres recargas en Vitoria antes del 31 de octubre de 2014.

pamplona vitoria ict4eveu

Los interesados en participar en el proyecto piloto deben contactar con la Agencia Energética Municipal de Pamplona a través de correo electrónico: agencia.energetica@pamplona.es o en el teléfono 948 42 09 91

Pamplona enmarca este proyecto dentro de su estrategia Smart City Pamplona que incluye la implementación del PIVEP (Plan de Introducción del Vehículo Eléctrico en Pamplona) aprobado en 2009 y cuyo objetivo es la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero.

Fuente: Diario de Navarra

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here