Antonio Felix da Costa (PRT), DS Techeetah en el podio tras ganar la sexta carrera de la Fórmula E.
Antonio Felix da Costa (PRT), DS Techeetah en el podio tras ganar la sexta carrera de la Fórmula E.

No cabe duda de que el papel de Antonio Felix da Costa fue el hombre del día en la sexta carrera de la Fórmula E. El circuito de Tempelhof, en Berlín, fue testigo de cómo conseguía los máximos puntos, la Pole y la vuelta más rápida. El portugués llegaba como líder del campeonato a la reanudada competición en Berlín y ha salido con el liderazgo más consolidado.


Antonio Felix da Costa (DS Teechetah) cruzó la meta sin ninguna energía restante pero consiguió la victoria. Detrás de él, llegaron Andre Lotterer (TAG Heuer Porsche) y Sam Bird (Envision Virgin Racing). Jean Eric Vergne, compañero de equipo de da Costa, salió segundo, pero tuvo un toque con Nyck De Vries (Mercedes) y acabó vigésimo.

André Lotterer salió tercero y batalló duramente para mantener a sus contrincantes por detrás. Su estrategia de frenada en curvas y de freno regenerativo consiguieron llevarle a la segunda posición.

Lo cierto es que sobre la carrera parecía no planear el tiempo de inactividad, porque diferentes pilotos cometieron errores al activar el Modo Ataque. Incluso Lotterer reconocía al acabar que pudo alejarse de la victoria de etapa por el error cometido al activarlo.

Antonio Félix da Costa (PRT), DS Techeetah.
Antonio Félix da Costa (PRT), DS Techeetah.

Sexta carrera de la Fórmula E

Ambos DS TEECHETAH se mantuvieron en las primeras posiciones y con una apreciable ventaja hasta que Robin Frijns (Envision Virgin Racing) tuvo que estacionar el monoplaza tras un toque con Günther (BMW i Andretti). Eso acabó con la ventaja en cabeza de carrera, ya que tuvo que detenerse hasta la retirada del coche.

Haciendo uso del Modo Ataque durante la última parte del E-Prix, Lotterer y De Vries iniciaron su batalla. El piloto de Mercedes activó la potencia adicional de 35 kW y sobrepasó a Lotterer para quedar en el tercer lugar en la vuelta 18.

Pero la posición le duró poco a De Vries y cedió el puesto nuevamente a Lotterer y a un Sam Bird (Envision Virgin Racing) que apareció de repente.

Mientras tanto, Stoffel Vandoorne (Mercedes) luchaba para avanzar por el pelotón. El belga había comenzado en el puesto 16 pero aprovechó el Modo Ataque para ganar terreno. Así, pasó primero a Günther y, más adelante, logró entrar al top 10. Por delante, Alex Lynn, quien, en su debut con Mahindra Racing, perdía posiciones tras un fuerte comienzo.

Vandoorne continuó su batalla y logró quedar en novena posición cuando faltaban 15 minutos para el final. Mientras tanto Massa, que peleaba con el piloto de Mercedes, se chocó con la pared y volvió la bandera amarilla al circuito.

Antonio Félix da Costa (PRT), DS Techeetah, 1st position.
Antonio Félix da Costa (PRT), DS Techeetah, 1st position.

Finalmente, Antonio Felix da Costa se hizo con la victoria. Por detrás, Lotterer, unos 5.5 segundos después. Mientras, Bird, De Vries, D’Ambrosio y Vandoorne completaron los seis primeros lugares.

Desafortunadamente, la nota negativa la puso Günther, descalificado del ePrix de Berlín por haber excedido la cantidad de energía utilizable disponible en su monoplaza. El límite de energía utilizable se había reducido a 45kWh tras la salida del coche de seguridad y el período de Full Course Yellow (banderas amarillas en todo el circuito), y el alemán lo excedió.

En todo caso, el piloto estaba siendo investigado de provocar los accidentes de Frijns y Evans.

Resultados y clasificaciones.
Resultados y clasificaciones.

Segunda carrera de Berlín

Hoy, 6 de agosto, tendrá lugar la siguiente carrera, la séptima, a las 19 horas. La clasificación se realizará a las 14,15 horas. Y los entrenamientos empezarán a las 11,30 horas.

COVID-19

El presidente y cofundador de la Fórmula E, Alejandro Agag, no ha podido seguir la carrera en directo por dar positivo en el test del coronavirus.

De los 1.421 test realizados en Berlín, dos han dado positivo. Además de Alejandro Agag, se perderá el final de temporada el director y CEO del equipo Mahindra Racing, Dilbagh Gill.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here