CUPRA León e-Hybrid en versión Sportstourer.
CUPRA León e-Hybrid en versión Sportstourer.

Llega al mercado el CUPRA León e-Hybrid, el compacto deportivo en versión híbrida enchufable. El vehículo tiene 245 CV de potencia y 52 km de autonomía en modo eléctrico. Además, ofrece dos carrocerías, 5 puertas y Sportstourer, y posibilidades de personalización. Su precio parte de 42.830 euros.


Era una de las novedades que CUPRA iba a presentar en el pasado Salón de Ginebra, en marzo, que no se llegó a celebrar.

Como consecuencia de la cancelación, SEAT y CUPRA presentaron entonces sus novedades por videoconferencia. Entre ellos, el nuevo CUPRA León e-Hybrid. La marca está convencida de que el vehículo llegará a un público más amplio y que hará crecer a CUPRA.

Lanzamiento del CUPRA León e-Hybrid

La versión de lanzamiento del CUPRA León e-Hybrid tiene como característica importante el equilibrio entre dinamismo y eficiencia. Llega una potencia de 245 CV, con cambio DSG y una autonomía en modo eléctrico de 52 km (WLTP). Sus emisiones de CO2 son inferiores a 35 g/km.

El nuevo diseño ofrece nuevas dimensiones también. En la versión 5 puertas: 4,398 m de largo; 1,799 m de ancho; 1,442 m de ancho. En la Sportstourer: 4,657 x 1,799 x 1,437.

CUPRA señala como objetivo ofrecer el máximo rendimiento dinámico en sus vehículos, mientras mantiene su espíritu de marca. En consecuencia, el nuevo León no pierde su carácter deportivo, personalidad y exclusividad. Eso, acompañado de un equipamiento, seguridad y conectividad.

Fabricado en Martorell, el coche se basa en la plataforma MQB Evo. La versión de lanzamiento ofrece 245 CV, pero en 2012 llegarán otras con potencias de 300 y 310 CV (ésta para el Sportstourer y con tracción total 4Drive).

Incorpora un motor de gasolina TSI de 1.4 litros y 150 CV, junto a uno eléctrico de 116 CV (85 kW). En total, los 245 CV y 400 Nm de par. El coche acelera de 0 a 100 en 6,7 segundos (el Sportstourer en 7 segundos). Su velocidad máxima es de 225 km/h.

La batería tiene una capacidad de 13 kWh. Su recarga requiere 3 horas 42 minutos con un cargador de 3,6 kW, 5 horas y 48 minutos con un enchufe doméstico.

Conducción dinámica

Con tracción delantera, ambas carrocerías cuentan con un diferencial de deslizamiento limitado electrónico. Permite un mayor control y eficacia a la hora de entregar potencia. El sistema extrae datos de numerosas fuentes, como ángulos de dirección, velocidad de las ruedas, para responder a la exigencia de conducción dinámica. A todo ello ayuda el Control Dinámico de Chasis.

CUPRA León e-Hybrid con carrocería 5 puertas.
CUPRA León e-Hybrid con carrocería 5 puertas.

Además, el León ofrece cuatro perfiles de conducción, según necesidades y exigencias: Comfort; Sport; CUPRA; e Individual. Dentro de este último el coche permite realizar 15 ajustes diferentes.

Diseño

Numerosos detalles aportan dinamismo al vehículo, como el spoiler delantero y grandes tomas de aires. Incorpora llantas de aleación de 18 pulgadas personalizables.

Emplea tecnología Full LED. En la parte trasera, los intermitentes son dinámicos y los pilotos están conectados por una luz “Coast-to-Coast”.

El coche proyecta el logotipo de CUPRA como bienvenida sobre el suelo. El volante de cuero refuerza la sensación de deportividad del vehículo. La orientación al conductor se intensifica con la incorporación del sistema de info-entretenimiento de 25,4 cm (10”).

Por otra parte, permite seleccionar entre cuatro tipo de asientos, todos ellos bucket. Su maletero ofrece 470 litros en la versión Sportstourer, 270 litros en la carrocería 5 puertas.

La luz ambiental interior no sólo es decorativa, sino que permite varias funciones importantes: alerta del Asistente Lateral, cuando se aproxima un coche en el ángulo ciego o cruzado en un aparcamiento; o el sistema de apertura de puertas, al acercarse un vehículo.

Incorpora un cuadro de mandos Digital Cockpit de 10,25 pulgadas. Asimismo, un sistema e info-entretenimiento con pantalla Retina de 10 pulgadas, con navegación en 3D y acceso a Internet. Integra el control por voz, activado con las palabras. ‘hola, hola’.

Seguridad del CUPRA León e-Hybrid

El nuevo CUPRA León e-Hybrid incorpora numerosas tecnologías. Entre ellas:

  • Control de Crucero Adaptativo;
  • Asistente de Viaje;
  • Asistente Lateral;
  • Sistema de advertencia de apertura de puertas;
  • Asistente de Emergencia, para evitar distracciones y actuar en caso de peligro;
  • Asistente de Aparcamiento Automático.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here