Cómo funciona la extensión de autonomía del Mercedes clase B ED

0
454

 El Mercedes clase B ED dispondrá, al menos en la versión americana, de una opción extra para extender su autonomía. Con ella pasará de los 140 km actuales a 167, según el ciclo de homologación americano EPA.

El configurador web que permite seleccionar equipamiento y calcular el precio del Mercedes Clase B ED ya está en línea para a versión americana. En ese configurador existe una opción que permite extender el rango de autonomía alrededor de 27 kilómetros (17 millas) y por la que hay que pagar 600 dólares.

La duda que plantea esta opción es cómo se logra alcanzar ese extra de autonomía.  ¿Métodos de recuperación de energía?  ¿Una batería de mayor capacidad? ¿Mayor profundidad de descarga? Ahora por fin tenemos la respuesta.

Al parecer Mercedes, en las características del coche, había anunciado la cifra de capacidad utilizable de la batería, al contrario de lo que se hace en otros fabricantes. Así 28 kWh son realmente 36 kWh. Para aquellos que no adquieran el paquete de autonomía extra tan solo podrán utilizar el 77% de la batería (esos 28 kWh). Los que lo adquieran lograrán apurar la batería hasta el 93 % de su capacidad (33,5 kWh). Si la autonomía EPA de los 28 kWh era de 140 kilómetros (87 millas) los 5,5 kWh extra permitirían 167 kilómetros (104 millas), 37 kilómetros más que el BMW i3.

mercedes clase b ed batería

La explicación de Mercedes de porqué ha preferido declarar una autonomía EPA sin el extra de batería es porque cree que los 140 kilómetros son suficientes para el uso habitual del coche. Cargar ese extra de batería llevará aproximadamente una hora y media o dos más y porque además se reducirá la vida útil de la batería al estar utilizando la capacidad que la protege de las descargas profundas. Por esa razón aconsejan, a quienes adquieran, este extra que lo usen de forma prudente, puesto que a la hora de poner el coche a recargar se puede elegir si cargarlo hasta el límite convencional o también el extra.

Fuente: insideEVS

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here